Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Maltrato a menores

Niñera acusada de lanzar bebé en Texas llamó a su mamá para decirle que "no sabía qué le pasaba a su hijo"

En principio la niñera Berta López-Vásquez aseguraba que se le cayó el bebé accidentalmente, pero después solo le quedó confesar la verdad.

Niñera acusada de lanzar bebé en Texas llamó a su mamá para decirle que "no sabía qué le pasaba a su hijo"

COLLEGE STATION, Texas.- La niñera acusada de lanzar a un bebé de 5 meses contra la pared, Berta Evelin López-Vásquez, llamó a la mamá para decirle que "no sabía lo qué le pasaba a su hijo" luego de los golpes que recibió el pequeño Adrián.

Me llamó y me pregunta dónde estoy, me dijo apúrate, tu niño está dejando de respirar, no sé que tiene", contó Fidelina Velásquez, mamá del menor que se encuentra grave.

Tras referencias de amigos, Beatriz fue contratada por la familia para cuidar de Adrián y su hermano de 2 años, mientras sus padres trabajan.

La niñera acusada de sacudir violentamente y lanzar al bebé, que fue hospitalizado y reportado en estado crítico por las múltiples lesiones que sufrió en su cráneo y cuerpo, por las que pronostican que podría desarrollar daños de por vida.

El bebé será sometido a otra cirugía esta semana y está inconsciente en el Texas Children's Hospital en Houston.

Niñera aseguraba que caída del niño fue accidente, pero luego confesó la verdad

La niñera Berta Evelin aseguró que el pequeño se le cayó al piso cuando lo cargaba, pero las fracturas que presenta el bebé en su cuerpo no corresponden, ya que tiene su cráneo fracturado y pronostican que podría desarrollar daños de por vida.

López-Vásquez primero le dijo a los investigadores que estaba lanzando al bebé al aire para que dejara de llorar y lo dejó caer accidentalmente, según una declaración de causa probable.

Los investigadores dijeron que finalmente admitió haber dañado al bebé.

"(López-Vásquez) declaró que Adrián seguía llorando sin parar y se frustraba y enojaba con su llanto", dijo la declaración de causa probable. “Dijo que lo alimentó, le cambió los mimos y la ropa y él siguió llorando. Dijo que luego lo levantó de la cama y comenzó a sostenerlo con ambas manos y mirarlo preguntándole por qué no lo hacía. Dejó de llorar. Dijo que después de unos segundos más o menos, se volvió loca y comenzó a sacudir al bebé con fuerza durante unos cinco segundos para que dejara de llorar. Dijo que en ese momento él seguía llorando y por la frustración y la ira, luego lo arrojó contra la pared contra la que estaba apoyada su cama".

La niñera Berta Evelin confesó la verdad luego de primero señalara que la caída del bebé fue un accidente.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados