Niño autista de 9 años que desapareció de una tienda Ikea en Nueva York es encontrado muerto
Las autoridades hallaron el cuerpo de un niño de 9 años que había desaparecido en el vecindario de Red Hook, Brooklyn.
NUEVA YORK.- Autoridades de Nueva York confirmaron el triste desenlace en la búsqueda de un niño de 9 años que desapareció en el vecindario de Red Hook, en Brooklyn. El menor, quien padecía autismo y no hablaba, fue hallado sin vida en las aguas de la Cuenca de Erie en las primeras horas del jueves.
El incidente ocurrió luego de que el niño saliera de una tienda de la reconocida cadena Ikea, donde su familia se encontraba realizando compras, según reportan autoridades, consultadas por Fox News.
La familia reportó su desaparición a las 21:00 horas del miércoles, lo que desencadenó una intensa operación de búsqueda que involucró a buzos de la policía, unidades de rescate y equipos caninos.
Te puede interesar: Niño de 3 años muere al caer en la hélice de un barco durante un viaje familiar en Utah
Según el informe de las autoridades, el menor vestía una camiseta negra, pantalones cortos azules y Crocs naranjas con una franja blanca en la suela en el momento de su desaparición. La policía encontró sus zapatos fuera de la tienda, lo que llevó a la sospecha de que el niño podría haber caído al agua cercana.
Hallazgo del chico
A pesar de los esfuerzos desplegados por los equipos de emergencia, que también incluyeron la participación de helicópteros y embarcaciones en la búsqueda, finalmente se logró localizar al niño en la Cuenca de Erie.
El chico fue trasladado al Hospital Metodista de Brooklyn de New York-Presbyterian, donde lamentablemente lo declararon fallecido.
Las autoridades indicaron que, aunque se presume que el niño salió de la tienda por sí mismo, aún no está claro cómo terminó en el agua.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí