Niño de 10 años víctima de bullying se quita la vida en NY por estar "demasiado asustado para ir a la escuela", afirma su padre
Gianlukas “Lukas” Illescas, de 10 años, rogaba a su familia para no ir a la escuela antes de quitarse la vida; la familia del pequeño culpa al distrito escolar por no “darle el seguimiento correspondiente" al tema del bullying
NUEVA YORK.- Un niño de 10 años se quitó la vida tras ser víctima de bullying en la escuela, pero su padre afirma que los funcionarios escolares "no tuvieron tiempo" para lidiar con eso.
Gianlukas "Lukas" Illescas era un estudiante de la Escuela Primaria Hillcrest en Peekskill, Nueva York, y le rogaba a su familia quedarse en casa, para no tener que asistir a la escuela. El padre de Lukas, Christian, culpa al distrito escolar por la muerte de su hijo hace unas dos semanas, informa Mirror.
En un GoFundMe creado para denunciar que "¡La intimidación es responsable de la muerte de un niño de 10 años!", Christian escribió. "¡Nunca podrá graduarse con sus amigos, crear recuerdos junto a su familia y tener una vida llena de opciones y aventuras! Su familia y amigos están desconsolados y más que devastados".
El angustiado padre alegó en comentarios hechos a ABC News que Lukas fue "acosado implacablemente por un niño".
No tengo nada que perder. Mi hijo se ha ido, así que todo lo que quiero en este momento es hacer justicia para otros niños".
Te puede interesar: Estudiante de 15 años se quita la vida por presuntas humillaciones y violencia verbal de profesores: "Tengo pruebas de que mi hija se suicidó por acoso de 3 profesores"
Manifestación enfurecida
Su furiosa familia y otros manifestantes enojados que llevaban camisetas con la cara de Lukas hicieron oír sus voces en una reunión de la Junta Escolar de Peekskill el pasado martes.
El superintendente David Mauricio pidió un momento de silencio por Lukas en la reunión, antes de pasar a discutir el baile de graduación de la escuela.
Mauricio dijo que el distrito ahora está investigando para "garantizar que las acusaciones de mala conducta sean respondidas de manera adecuada y oportuna".
Según el New York Post, un padre enojado gritó: "Todos estos padres están aquí. Hay testigos... Y ya no estamos soportando eso. ¿Un niño de 10 años tuvo que sufrir por negligencia? ¿Porque no se tomaron el tiempo?".
Continúan las investigaciones
La fuerza policial de Peekskill dijo que todavía está investigando la muerte de Lukas y aún no se ha determinado que murió por suicidio.
Este trágico evento todavía se está investigando activamente, y no se han llegado a conclusiones definitivas. Por favor, continúen apoyando a la familia Illescas durante este momento difícil".
Te puede interesar: VIDEO: Mujer se arroja desde el séptimo piso del Hotel Holliday Inn en la CDMX
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí