Niño de 2 años se suicida accidentalmente al encontrar el arma cargada de su padre en Carolina del Norte
El pequeño de 2 años encontró el arma cargada de su padre en la camioneta de la familia y accidentalmente se disparó en la cabeza
Un niño de 2 años de Carolina del Norte murió accidentalmente, cometiendo "suicidio" luego de encontrar un arma cargada en la camioneta de su padre, dijeron las autoridades.
La policía encontró a Warren Bennett Oser en la casa de su familia en West Watson Road con una herida de bala en la cabeza el 15 de octubre, informó WNCN.
El niño pequeño, a quien su familia llamaba Bennett, subió a la camioneta de su padre a través de una puerta abierta y encontró la pistola Smith & Wesson calibre 40 cargada en el asiento delantero, dijo la Oficina del Fiscal de Distrito de Johnson City.
Mientras jugaba con el arma, accidentalmente se disparó en la cabeza, dijeron las autoridades.
Te puede interesar: Papá apuñala a su hija de 1 año hasta la muerte en medio de una persecución policiaca
Mal almacenamiento de armas
El padre del niño, Warren Tyler Oser, ahora será acusado de no almacenar de manera adecuada y segura sus armas de fuego para proteger a los menores, anunció la oficina del fiscal de distrito.
Ambos padres del niño estaban en casa con él en ese momento. Fue trasladado de urgencia al Centro Médico Johnson Clayton, donde más tarde murió a causa de sus heridas.
Mi corazón está con los padres mientras lloran la pérdida de su hijo. Estas tragedias se pueden prevenir en un 100 por ciento almacenando de manera segura todas las armas fuera del alcance de los niños menores de edad, como lo exige la ley”, dijo la fiscal de distrito del condado, Susan Doyle.
Doyle agregó: “Esto no se trata de la propiedad legítima de las armas. Se trata de la responsabilidad de los propietarios de armas de proteger a los menores asegurándose de que todas las armas se mantengan seguras fuera del alcance de los niños”.
Familia desconsolada
Los padres afligidos, Emily y Tyler, se unieron a la familia el lunes en su casa.
“Tenemos que recaudar dinero para un funeral que nunca esperábamos, para un niño de 2 años”, dijo un miembro de la familia a WRAL News.
En un obituario en línea, la familia del niño pequeño lo recordaba como un "espíritu libre con un alma salvaje que siempre nos mantuvo alerta".
Bennett era un niño feliz que amaba profundamente a todos en su vida. Todos los días, revisaba su lista de personas favoritas para tratar de visitar”, decía. “Aunque su vida fue breve, su espíritu y memoria perduran en su familia y amigos”.
Te puede interesar: Tirador de Parkland es sentenciado a 17 cadenas perpetuas, una por cada una de sus víctimas
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí