Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Accidente fatal

Niño de 7 años y un adolescente mueren en incendio provocado por batería de bicicleta eléctrica en Nueva York

Batería de iones de litio provoca otro incendio de rápida propagación. Es el quinto este año en la ciudad.

NUEVA YORK.- Un niño de 7 años y un adolescente perdieron la vida en un incendio que se produjo por la batería de una bicicleta eléctrica en Nueva York el lunes, según informaron las autoridades, lo que representa la quinta fatalidad relacionada con las baterías este año en la ciudad.

El jefe del Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York, John Hodgens, calificó al incidente como una "terrible tragedia" y detalló que el fuego comenzó en el vestíbulo del primer piso de un edificio residencial en Queens.

Según reporta el medio NBC New York, el incendio se propagó rápidamente hacia arriba, donde se encontraba un padre y sus hijos. Cuatro personas pudieron saltar por las ventanas, pero dos no sobrevivieron, dijo Hodgens en una publicación en redes sociales.

Te puede interesar: Tragedia en Perú: 10 personas fallecidas y 25 heridas en accidente de autobús en el río Rímac

La forma en que se producen estos incendios es como una explosión de fuego. Los ocupantes tienen muy pocas posibilidades de escapar. Hemos estado hablando de esto durante un par de años y lo peligroso que es almacenar estos dispositivos en cualquier lugar cerca de tu salida. Esta bicicleta estaba justo en la puerta principal de la casa y los ocupantes no tuvieron oportunidad de salir del edificio", dijo Hodgens.

Un problema constante en la ciudad

Este incidente se produce en medio de un aumento en el número de incendios causados por baterías de litio en Estados Unidos. El accidente del lunes marcó el quinto fallecimiento en la ciudad y el 59º incendio causado por una batería de iones de litio en lo que va del año, según detalla el jefe de bomberos Dan Flynn.

NBC reporta que el mes pasado, una batería de iones de litio provocó otro incendio de rápida propagación en la ciudad de Nueva York, destruyendo un supermercado y una lavandería cercana.

Las bicicletas eléctricas son ampliamente utilizadas en ciudades congestionadas, especialmente en Nueva York, donde este modo de transporte es popular en servicios de entrega. Las baterías de iones de litio que las alimentan se han convertido en una característica cada vez más común en el transporte, así como en productos domésticos y sistemas de energía solar residencial.

No obstante, cuando las baterías fallan o se sobrecalientan, pueden liberar gases inflamables y tóxicos que pueden provocar incendios de rápida propagación difíciles de extinguir.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados