Niño de 8 años y su madre encontrados muertos tras tornado en Louisiana
La madre y su hijo se encontraban desaparecidos tras el devastador tornado que azotó en Louisiana; poco después de una búsqueda de horas, ambos cadáveres fueron encontrados en diferentes puntos bajo los escombros
KEITHVILLE.- Una serie de tornados azotó el martes la zona del sur de Louisiana provocando la muerte de un niño y una madre cuya casa fue destruida, según informaron las autoridades.
La madre y su hijo de 8 años fueron reportados como desaparecidos después de que un tornado azotara Keithville el martes por la noche, dañando varios edificios y derribando árboles y líneas eléctricas, según la Oficina del Sheriff de la parroquia de Caddo.
Después de una búsqueda de horas de las dos personas desaparecidas, la agencia informó que el niño fue encontrado muerto en un área boscosa cerca de su casa destruida, informa el medio New York Post.
Poco antes de las 3:00 horas, la oficina del alguacil informó que los socorristas localizaron a la madre desaparecida del niño, de 30 años, quien fue descubierta muerta a una calle de su casa.
Estaba ubicada bajo los escombros causados por un tornado”, dijo el comunicado del alguacil.
Las víctimas aún no han sido identificadas.
Te puede interesar: Hombre con dientes de "tiburón" secuestró y violó a una mujer embarazada durante tres semanas: reporta sheriff de Michigan
Tornado mortal
Al menos otras dos personas, descritas sólo como un hombre adulto y una mujer, fueron hospitalizadas con heridas. Sus condiciones no se conocieron de inmediato.
Los oficiales de Caddo van de casa en casa buscando residentes. En la búsqueda se están utilizando perros cadaveristas y un dron durante todo el día miércoles.
El tornado mortal en Luisiana fue parte de un sistema climático destructivo que también generó tornados en parte de Texas y Oklahoma, y generó condiciones similares a las de una ventisca en las Grandes Llanuras.
El martes se confirmaron cinco tornados en el norte de Texas, pero potencialmente ocurrió una docena. Varias personas resultaron heridas y decenas de casas y negocios resultaron dañados fuera del área de Dallas.
Más tomentas
Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida Panhandle se preparan para más tormentas el miércoles, según los meteorólogos.
Las advertencias de ventisca se extendieron desde Montana hasta el oeste de Nebraska y Colorado, y el Servicio Meteorológico Nacional dijo que era posible que cayera hasta 60 centímetros de nieve en algunas áreas del oeste de Dakota del Sur y el noroeste de Nebraska.
Los meteorólogos esperan que el sistema de tormentas llegue a la parte superior del Medio Oeste con hielo, lluvia y nieve durante días, así como también que se mueva hacia el noreste y los Apalaches centrales.
A los residentes desde Virginia Occidental hasta Vermont se les dijo que estuvieran atentos a una posible mezcla significativa de nieve, hielo y aguanieve, y el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de tormenta invernal desde el miércoles por la noche hasta el viernes por la tarde, según el momento de la tormenta.
Te puede interesar: Exsacerdote se declara culpable de obscenidad tras filmar un trío en el altar de una iglesia
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí