Niño de 9 años murió después de ser "retenido en una bañera con agua fría y azotado por su mamá y su novio": Juicio
El pequeño de 9 años murió luego de que su madre y su novio le infligieran crueles castigos, incluyendo golpearlo múltiples veces y meterlo en una bañera con agua fría
INGLATERRA.- Un niño de nueve años fue retenido en un baño frío, donde fue azotado y golpeado por su madre y su novio hasta la muerte, en un asesinato fue descrito como repugnante y “siniestro”, según ha escuchado un tribunal.
Alfie Steele fue encontrado por agentes de policía en la casa de su familia en Droitwich, Worcestershire, el 18 de febrero de 2021, y murió en el Worcester Royal Hospital.
Ahora, un tribunal escuchó que el joven estuvo sujeto a meses de crueldad enfermiza y un régimen de castigo "siniestro" a manos de su madre Carla Scott, de 35 años, y su prometido Dirk Howell, de 41.
El pequeño tenía más de 50 heridas en todo el cuerpo cuando fue encontrado, las cuales fueron causadas por "presión directa" que lo dejó "susceptible de ahogarse mientras estaba inconsciente", informa el medio británico Mirror.
Se dijo a los miembros del jurado que la pareja pensaba que era aceptable golpear a Alfie con "cinturones… u otras formas de castigo más siniestras".
Te puede interesar: Encuentran cadáver de bebé de 1 año desaparecida dentro de un cajón en un edificio abandonado de Indiana
Juicio de asesinato
Hoy, Scott y Howell fueron a juicio en el Tribunal de la Corona de Coventry acusados de asesinato y de causar o permitir la muerte de el niño. Al abrir el caso, Michelle Heeley dijo:
Este caso se trata del asesinato de un niño de nueve años llamado Alfie Steele, que murió después de ser golpeado y sumergido deliberadamente en un baño frío. Las personas que decimos que son responsables de matar a Alfie y de infligirle crueldad son su madre, Carla Scott y su pareja, Dirk Howell… Alfie no se había quedado dormido simplemente en un baño cómodo; había sido agredido, golpeado y retenido deliberada y repetidamente bajo un baño frío como castigo, y ese curso de conducta ilegal, ese castigo innecesario, fue llevado a cabo conjuntamente por Carla Scott y Dirk Howell. Fueron sus acciones las que lo llevaron a la muerte".
El día en que murió el niño, justo antes de las 14:30 horas, Scott llamó a emergencias y dijo que el pequeño Alfie se había quedado dormido en el baño y se había deslizado bajo la superficie. La madre afirmó que lo había sacado para tratar de resucitarlo, pero que Alfie ya no respiraba. Cuando llegó la policía, los oficiales se percataron de que Alfie ya no contaba con signos vitales, escuchó el jurado.
Heeley dijo que los vecinos también habían sido testigos de la naturaleza agresiva de Howell hacia Alfie, viéndolos gritarle al niño de nueve años en la calle. También agregó: “Carla Scott se mantuvo al margen y dejó que sucediera. Puso su lealtad a su pareja”.
Según, Heeley, Scott le dijo a la policía que había visto a Howell por última vez hace un par de días, asegurando que se trataba de una mentira.
En los primeros momentos cuando su hijo estaba muerto su primer pensamiento fue mentir”.
La madre mintió para proteger a su pareja
Heeley aseguró ante la corte que Howell estaba en la casa desde la noche anterior a la muerte del Alfie, y que Carla Scott mintió a la policía para protegerlo.
"La evidencia médica y todas las demás pruebas de los testigos lo llevarán a estar seguro de que Alfie, de hecho, murió como resultado de un acto ilegal por parte de uno o ambos de estos acusados. No murió por causas naturales, tenía moretones en todo el cuerpo y signos de falta de oxígeno”.
La fiscalía agregó que algunas de las lesiones probablemente tenían varios días de antigüedad, mientras que otras eran más recientes.
El tribunal escuchó que un neuropatólogo consultor creía que Alfie había muerto por ahogamiento, asfixia mecánica o traumatismo craneoencefálico por conmoción cerebral.
El profesor Safa Al-Sarraj dijo que no había posibilidad de que Alfie muriera por causas naturales.
Alfie murió a causa del maltrato
La fiscal dijo que algunas lesiones sugerían que Alfie había estado tratando de defenderse mientras era atacado.
La extensión de las lesiones sugirió la posibilidad de que algunas, o todas, fueran causadas durante acciones defensivas, como por ejemplo, al bloquear un golpe o al tratar de defender una parte más vulnerable de su cuerpo.
Hasta el momento, la fiscal declaró que todo lo que Scott dijo acerca del día de la muerte de su hijo fue mentira, desde que era un día “normal” en el que el pequeño decidió tomar un baño, hasta que su pareja no estaba en casa cuando Alfie murió.
El juicio continúa.
Te puede interesar: Juicio de David Boyd: Madre de Nikki rompe en llanto al escuchar cómo se encontró el cuerpo de su hija de 7 años cubierto de sangre en un sótano en Inglaterra
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí