Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Muerte infantil

Niño polaco de 8 años muere después de horribles tortutas de su padrastro, incluida obligarlo a sentarse en una estufa caliente

Kamilek, de 8 años, sufrió múltiples torturas con quemaduras por parte de su padrastro, incluida obligarlo a sentarse sobre una estufa caliente; sus heridas fueron tan graves que quedó en coma y finalmente murió el lunes.

POLONIA.- Un niño pequeño, que fue abusado tan gravemente por su padrastro que lo dejó en coma, murió trágicamente 35 días después de ser rescatado.

Kamilek, de ocho años, de Częstochowa en Polonia, tomó mucha relevancia en los medios europeos luego de que los detalles de su terrible experiencia fueran revelados a los servicios infantiles locales.

Las autoridades policiacas encontraron al niño cubierto de heridas tan graves que tuvo que ser trasladado en avión de inmediato al hospital, informó el medio británico Mirror.

Dawid B., el esposo de 27 años de la madre de Kamil, está acusado de torturar al pequeño echándole agua hirviendo encima y obligándolo a sentarse en una estufa caliente. Kamilek quedó con quemaduras profundas en la cabeza, el pecho y las extremidades antes de morir, dicen los informes.

Heridas de múltiples abusos

Su cuerpo también mostró signos de un trauma anterior, incluidos hematomas que sugieren que fue golpeado y pateado, e incluso tenía marcas de cigarrillos en la piel. Los médicos también descubrieron que tenía varias extremidades rotas.

La madre de Kamil, Magdalena B., cuyo apellido se ha ocultado de acuerdo con las leyes de privacidad polacas, ahora ha sido acusada de exponer a su hijo al peligro y de ayudar a su esposo a abusar de él. Los fiscales han argumentado que ella tenía el deber especial de cuidar a su hijo y protegerlo de su esposo, informaron medios locales.

Falleció el lunes por la mañana

El Centro de Salud Infantil de Alta Silesia en Katowice confirmó que el niño había fallecido el lunes por la mañana debido a una falla orgánica múltiple.

Kamilek murió esta mañana. La causa directa de la muerte del niño fue una falla multiorgánica progresiva. Fue causada por una enfermedad grave por quemaduras y una infección severa de todo el cuerpo, causada por quemaduras extensas que no habían sido tratadas durante mucho tiempo”, dijo el vocero el lunes.

El portavoz agregó que hubo una pequeña “misericordia” en el hecho de que Kamilek desconociera por completo su entorno durante su hospitalización, por lo que "no sufrió ni un momento".

“Estaba bajo el cuidado constante y extremadamente cuidadoso de nuestro personal médico. Desafortunadamente, todo esto no fue suficiente para salvar al niño”, agregó. “En nombre del personal del hospital, expresamos nuestro más sentido pésame al padre biológico del niño. También nos gustaría agradecer a todas aquellas personas que se preocuparon tanto por el destino del niño. Junto con ustedes, como personal del hospital, compartimos hoy una gran tristeza por el fallecimiento de Kamilek".

El padre biológico habló

Unos días antes de su trágica muerte, el padre biológico del niño informó que la condición de Kamilek se estaba deteriorando rápidamente.

Le dijo a FACT: "Está empeorando cada hora, el corazón es sólo un tres por ciento eficiente, aunque el cerebro todavía está funcionando… Espero un milagro y le pido a Dios y a todos los que se preocupan por mi hijo… Oremos por un milagro y pidamos por Kamil. Los médicos me pidieron hablarle a mi hijo, que eso ayudaría. Lo abracé. Sostuve su mano. (...) Kamil estaba llorando, escuchó lo que le decía. Vi lágrimas en sus ojos”, agregó.

El padre dijo que un sacerdote había visitado a su pequeño en los días previos a su muerte para realizar los últimos ritos.

Te puede interesar: VIDEO: Momento en que una niña pequeña es atropellada en Australia; el conductor habla tras la viralización de las imágenes

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados