Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Niño que mató a su madre porque se negó a comprarle visor de realidad virtual, pide a su familia que proteja sus dispositivos

El niño de 10 años enfrenta un juicio por <strong>asesinar a su madre a tiros</strong> por no comprarle un visor de realidad virtual.

Niño que mató a su madre porque se negó a comprarle visor de realidad virtual, pide a su familia que proteja sus dispositivos

ESTADOS UNIDOS.- Un niño de 10 años está acusado por matar a su madre a tiros luego de que ella se negara a comprarle un visor de realidad virtual.

Por su parte, sus familiares dijeron que el menor, que enfrenta un juicio por el homicidio, está más preocupado por el cuidado de sus dispositivos que por su situación.

De acuerdo con el Daily Mail, el niño está siendo acusado como adulto por homicidio imprudencial en primer grado, después de que el 21 de noviembre disparara a su madre Quiana Mann, de 44 años, en la cara mientras se encontraban en casa de Milwaukee.

Te puede interesar: Madre de 24 años usó a su hijo de 5 años como escudo en un robo a mano armada en Tennessee

Niño evade conversación sobre el tiroteo

Rhonda Reid, tía del menor, contó a la televisora WTMJ, que cuando van a visitarlo el asegura no recordar nada sobre el tiroteo y cambia la conversación hacia temas de su agrado.

Cuando llama, dice: 'Asegúrate de que todas mis tabletas, mi computadora portátil y todo lo mío esté empaquetado correctamente'", comentó Reid.

Por su parte, la abuela del niño, Lueritha Mann, indicó que no puede hablar con él.

“Espero hacerlo algún día, pero ahora no. Me quitó algo muy preciado”, dijo.

"No puedo creer que lo haya hecho. Tiene que pagar por lo que ha hecho", agregó.

Lueritha Mann, abuela del menor. Foto: TMJ4

Menor había acudido a terapia anteriormente

La tía del infante, declaró que su sobrino había ido a terapia durante más de un año debido a sus trastornos de estado de ánimo y conducta, además de que parte de su plan incluía limitar el acceso a los dispositivos electrónicos.

"(Él) estaba molesto porque le quitaron estos dispositivos", dijo.

Rhonda Reid, tía del menor. Foto: TMJ4

Sobre el homicidio, los fiscales dicen que el menor disparó a su madre en la cara luego de que se negara a cómprale un auricular Oculus VR con valor de 500 dólares, pero tras la agresión usó su tarjeta de crédito para comprar el dispositivo en línea.

Posteriormente le dijo a su abuela que “lamentaba” haber matado a su madre y le preguntó dónde estaba su paquete.

Piden reducción de la fianza

Angela Cunningham, abogada del menor, pidió a principios de mes que se redujera la fianza de 50 mil a 100 dólares, la cantidad que tenía en su alcancía.

No obstante, la jueza Jane Carroll negó la solicitud e impuso una restricción de viaje en caso de que logre pagar la fianza, señaló el Milwaukee Journal Sentinel.

Familiares contaron que el menor tiene “problemas de ira” además de que escucha a personas imaginarias.

¿Qué dice la ley de Wisconsin sobre este hecho?

Respecto al tema, la ley del estado de Wisconsin dicta que los niños de hasta 10 años podrán ser acusados como adultos por cometer delitos graves, y pueden enfrentar hasta 60 años de cárcel si son declarados culpables.

Lo anterior ha traído problemas a sus abogados, pues aunque es un niño juzgado como adulto, no puede hacerse responsable de los gastos y fianzas como si fuera uno.

Actualmente el niño se encuentra en un centro de detención juvenil y su identidad no ha sido dada a conocer.

Te puede interesar: Venezuela: Detienen a abuelita que asesinó a sus tres nietos

Fue un accidente, dice menor

Al ser entrevistado por oficiales, el niño afirma que el tiroteo fue un accidente, pues su madre caminó frente a él mientras sostenía el arma y la apuntaba a la pared para asustarla, pero accidentalmente le disparó en la cabeza.

Sin embargo, en una segunda entrevista, dijo que apuntó intencionalmente a su madre para dispararle.

Tras el ataque guardó el arma en el armario y dijo a su hermana Brianna, de 26 años, que su madre estaba muerta, ella fue quien llamó al 911.

Pese a que al menor se le permitió quedarse con su familia porque se consideró que el tiroteó se debió a que “jugaba” con un arma, los familiares se comunicaron con la policía un día después preocupados por el comportamiento del niño.

Niño que mató a su madre porque se negó a comprarle visor de realidad virtual, pide a su familia que proteja sus dispositivos. Foto: Fox

Menor no mostró remordimiento

La tía y la hermana del menor declararon que este nunca mostró remordimiento ni lloró tras lo ocurrido, además de que el mismo día atacó físicamente a su primo de siete años.

La familia declaró que en el pasado el menor se ha visto envuelto en distintos casos de violencia hacia un cachorro de la familia y al haber provocado una explosión en su casa mientras jugaba con un globo al que llenó con un líquido inflamable.

Cuando el menor ha sido cuestionado sobre el motivo del tiroteo, este dice que “dos hermanas le dijeron que lo hiciera”.

Según sus familiares, el niño dijo que escucha a cinco personas imaginarias hablando con él, dos son hermanas, una es una anciana y los otros dos son hombres ‘malos’.


Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados