Novio muere por explosión de un regalo de bodas; era del ex de su novia
El exnovio de la recién casada, ahora viuda, confesó haber manipulado el regalo para hacer una bomba como “venganza” a su exnovia, pues estaba molesto con la mujer por casarse con otro hombre
INDIA.- La policía de India arrestó a un hombre a inicios de este mes luego de que explotara un sistema de música de cine en casa que le había regalado a su exnovia el día de su boda, matando a su esposo y a su hermano. Cuatro personas más resultaron heridas en el atentado, incluido un niño de 18 meses.
El 3 de abril, Hemendra Merawi, recién casado de 22 años, estaba abriendo regalos con su hermano unos días después de su boda en el estado de Chhattisgarh, en el centro de la India. Los obsequios incluyeron un sistema de música del ex de su esposa, Sarju Markam, de 33 años. Cuando Merawi y su hermano lo enchufaron y lo encendieron, el artefacto explotó.
La policía dijo que Markam colocó una bomba en el sistema de música y lo colocó con otros obsequios en el lugar de la boda el 31 de marzo, informa el medio Vice.
Utilizó nitrato de amonio, gasolina y pólvora recuperada de los petardos”, dijo a los medios el superintendente de policía Lal Umed Singh. “Lo envolvió para regalo para evitar cualquier sospecha”.
Te puede interesar: Pareja se decapita con guillotina casera como sacrificio humano en India
Daños en la casa, dos muertos y varios heridos
El impacto de la explosión fue tan violento que las paredes y el techo de la habitación se derrumbaron. Merawi murió instantáneamente y su hermano, que fue trasladado de urgencia al hospital, murió a causa de las heridas.
La explosión causó pánico, con atentados con bombas en el estado de Chhattisgarh generalmente vinculados al grupo separatista comunista tribal Naxal, que ha estado involucrado en un conflicto armado de larga data con el gobierno indio.
La policía, sin embargo, confirmó que Markam no tiene ningún vínculo con el movimiento. Markam trabaja actualmente como mecánico de automóviles en el estado vecino de Madhya Pradesh y, según la policía, había trabajado anteriormente en una mina en Chhattisgarh, donde aprendió a ensamblar explosivos.
Acusado por elaborar una bomba para hacer daño
Markam está siendo acusado en virtud de la Ley de Sustancias Explosivas de la India, que conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua.
La policía dijo que Markam confesó haber manipulado el regalo con explosivos porque estaba enojado con su ex novia por casarse. Los dos se separaron recientemente después de que la novia ahora viuda descubriera que ya estaba casado y tenía dos hijos. Habían estado saliendo desde 2020.
“Después de darse cuenta de la verdad, se negó a casarse con él. Pero siguió amenazándola para que se casara con él”, dijo la superintendente de policía adicional Manisha Thakur, y agregó que Markam había amenazado a Merawi dos veces antes de la boda.
El incidente forma parte de una tendencia creciente de violencia perpetrada por hombres rechazados en India que las autoridades clasifican como “síndrome del amante abandonado”. Las últimas cifras oficiales muestran que los delitos contra las mujeres aumentaron un 15,3 % en 2021, la mayoría de los cuales fueron perpetrados por parejas íntimas masculinas.
Te puede interesar: Niño de 10 años asesinado por su propia familia en un ritual de sacrificio humano en la India
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí