Nueva Jersey: Bebé muere en una guardería y los directores se niegan a mostrar videos de seguridad
Vanessa Camila Gómez tenía 21 meses de edad y asistía desde hace un año a la guardería Step by Step.
NUEVA JERSEY.- La semana pasada Vanessa Camila Gómez, una bebé de 21 meses, perdió la vida luego de salir de la guardería Step by Step de Clifton.
Isabel Negrete, madre de la menor, no sabe cómo ocurrió esta tragedia. Dijo que nadie le ha dado la cara para explicarle por qué su niña que llegó sana y feliz ese día a la guardería, fue hospitalizada y luego murió. Señaló:
Ya han pasado bastantes días. Yo he llamado a los investigadores, a los forenses, he llamado a todos y los resultados de la autopsia van a llegar (dentro) de 12 a 16 semanas, cuando yo quiero una respuesta ya.
La madre contó a Univisión que el día de la muerte de su bebé ella estuvo observándola a través de una app de video que usa la guardería para que los padres puedan estar al pendiente y para brindarles los reportes de rutina, pero que todo parecía normal.
Te puede interesar: Georgia: Maestras de preescolar son acusadas de maltrato infantil tras ser capturadas en una transmisión en vivo del aula
Según Isabel Negrete, el reporte señalaba que a las 11:23 a.m. Vanessa había comido el almuerzo, a las 12:30 p.m. tomó una siesta, a las 2:30 despertó y a las 2:35 le cambiaron el pañal.
No obstante, a las 3:15 de la tarde un empleado de la guardería le llamó para avisarle que la niña estaba inconsciente y que le estaban aplicando RCP.
Los videos de la app "desaparecieron"
La madre salió rápidamente para llegar a la guardería, pero le avisaron que ya habían trasladado a su hija al hospital. Asegura que al llegar no le permitieron ver a la niña, solo le dijeron que estaban haciendo todo lo posible para salvarla, luego le anunciaron que “ya se había ido”.
Los médicos no le dijeron cuál fue la causa de la muerte, por lo que acudió a la guardería, pero tampoco le explicaron qué fue lo que pasó. En su búsqueda, intentó volver a ver los videos de la app, pero se dio cuenta de que “misteriosamente" habían desaparecido.
Los directores de la guardería, después de mucha insistencia por parte de los padres, los citaron para mostrarles la grabación en persona, pero luego cancelaron. Su abogado, Francis J. Leddy ha estado pidiendo a la policía que intervenga para confiscar el equipo de seguridad.
Tenían una niña hermosa, de 21 meses saludable, que durante el día (estaba bien) y en la tarde murió. Es inexplicable, estamos tratando de entender qué pasó con su hija entre 2:35 y 3:12 pm el 7 de junio”, dijo Leddy.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí