Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Ron DeSantis

Ley anti-inmigrante de Florida; ¿en qué consiste?

Legisladores de Florida aprobaron la iniciativa de ley HB 1718 que contempla cárcel y más dificultades para los indocumentados y quiénes les ayudan o emplean.

FLORIDA.- Nueva ley anti-inmigrante es aprobada en Florida por legisladores.

Legisladores de Florida aprobaron la iniciativa de ley HB 1718 que contempla cárcel y más dificultades para los indocumentados y quiénes les ayudan o emplean.

El proyecto de ley aprobado por la Cámara de Representantes, podría ser firmada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis, también aspirante a la candidatura del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos.

De acuerdo con agencias noticiosas, con 83 votos a favor y 36 en contra, la Cámara de Representantes de Florida votó a favor de la iniciativa de ley.

Cómo afectaría al indocumentado en Florida de firmarse la nueva ley anti-inmigrante:

  • Sería más difícil para los inmigrantes indocumentados alquilar casas.
  • Sería más difícil para los inmigrantes indocumentados obtener licencias de conducir.
  • Sería más difícil para los inmigrantes indocumentados acceder a los beneficios del gobierno.
  • Facilitaría que las fuerzas del orden detuvieran a inmigrantes indocumentados.
  • Prohibiría políticas de ciudades santuario.

Qué contiene la iniciativa de ley anti-Inmigrante de Florida

En general la iniciativa prohibe políticas de las llamadas ciudades santuario para inmigrantes; criminaliza a personas que los transporten o alberguen a sabiendas que son indocumentados; convertiría en crimen solicitar o emplear a migrantes indocumentados y se añaden otras medidas como auditar empresas que se presuma contratan indocumentados.

Por ejemplo amplía los requisitos para que las empresas con más de 25 empleados usen el programa E-Verify, un sistema federal que determina si los empleados pueden trabajar legalmente en los Estados Unidos.

Prohíbe que gobiernos locales den dinero a organizaciones que expidan documentos de identificación a personas sin autorización en el país e incluso invalida las licencias de conducir de migrantes indocumentados que hayan obtenido en otros estados.

Requiere que hospitales que acepten pacientes inscritos en el programa Medicaid incluyan una pregunta de ciudadanía en los formularios de admisión, lo que podría complicar la salud de esta población.

Según medios locales, DeSantis describió el paquete legislativo como una contrapropuesta a la política fronteriza del presidente demócrata Joe Biden.

Finalmente el proyecto de ley otorga 12 millones de dólares para la iniciativa de reasentamiento de migrantes.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados