Nueva subvariante de Covid: "Perro del Infierno"
Algunos investigadores han sugerido que podría ser un 10 % más contagiosa que las anteriores de Ómicrom. Se estima que tanto la subvariante BQ.1.1 como la BQ.1 sean las predominantes en número de contagios al final de los meses de noviembre y diciembre.
Nuevas subvariantes de Covid-19 han sido catalogadas, una de ellas ha llamado particularmente la atención: la llamada Perro del Infierno. Se trata de una nueva subvariante de Ómicron, la BQ.1.1.
Se estima que tanto la subvariante BQ.1.1 como la BQ.1 sean las predominantes en número de contagios al final de los meses de noviembre y diciembre. Ambas han sido catalogadas como variantes de interés en atención a su prevalencia y cremiento.
Aunque los usuarios en redes han bautizado a la subvariante BQ.1.1 con ese siniestro nombre, por el momento, las variaciones de este linaje (Ómicron) no han presentado una mayor gravedad en los casos. Sin embargo, sí se relacionan con más posibilidad de contagios. Algunos investigadores han sugerido que podría ser un 10 % más contagiosa que las anteriores de Ómicrom.
La temporada de otoño-invierno trae consigo un aumento en las infecciones y virus que afectan a las vías respiratorias.
Tal vez te puede interesar: Hombre de Ohio que atacó a estudiante asiático y lo culpó por el Covid podría pasar los próximos 10 años en prisión
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí