Nueva variante de Covid que podría matar a una de cada tres personas es una "posibilidad realista": Científicos de Reino Unido
El panel de expertos del primer Ministro dijo que la probabilidad de que el virus mute <strong>es mayor cuando es más frecuente.</strong>
CIUDAD DE MÉXICO.-Una nueva variante de Covid que podría matar a una de cada tres personas es una "posibilidad realista", según los principales científicos del gobierno del Reino Unido.
Los documentos publicados hoy por el Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE, por sus siglas en inglés) advirtieron que una cepa futura podría ser tan mortal como el MERS, que tiene una tasa de letalidad del 35 por ciento, y podría estar en camino.
El panel de expertos del primer Ministro dijo que la probabilidad de que el virus mute es mayor cuando es más frecuente, como es el caso actualmente en Gran Bretaña, revela el Daily Mail.
Los científicos dijeron que Gran Bretaña debería traer dosis de refuerzo de la vacuna durante el invierno, minimizar las nuevas variantes provenientes del extranjero y considerar sacrificar animales, incluidos visones e incluso gatos, que pueden albergar el virus, para evitar que ocurra la cepa mutante.
Los científicos revelaron la amenaza de una variante supermutante en un documento que analiza los posibles escenarios que podrían surgir en un futuro no muy lejano.
Los expertos dijeron que una futura cepa podría ser resistente a las vacunas si surgiera de la variante Beta 'Sudáfrica' combinada con las variantes más transmisibles 'Kent' Alpha o 'India' Delta.
El proceso, conocido como recombinación, podría conducir a una cepa con "aumento de la morbilidad y la mortalidad".
El equipo admitió que las vacunas deberían funcionar a menos que hubiera una mutación extrapotente que hiciera que los biológicos fueran mucho menos efectivos para bloquear enfermedades graves, lo que muchos expertos dicen que es poco probable.
Variante Delta del Covid produce carga viral similar en personas vacunadas o sin vacunar: CDC
Un nuevo estudio de los Centros para la Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) mostró que la variante Delta produce cantidades similares del virus entre personas vacunadas o sin vacunar si se contagian.
El estudio, publicado hoy por los CDC, se concentró en 469 casos de COVID-19 identificados entre residentes de Massachusetts que viajaron al condado de Barnstable, un destino de vacaciones de verano, del 3 al 17 de julio.
Un total de 346 casos, alrededor del 74 por ciento, ocurrieron en personas vacunadas por completo, de acuerdo con el estudio.
Las pruebas identificaron la variante Delta en 90 por ciento de las muestras de 133 pacientes.
Los valores límites de ciclos fueron similares entre muestras de pacientes vacunados por completo y aquellos que no lo estaban, se indicó en el estudio.
El estudio demostró que el contagio por Deltra resultó en cargas virales de SARS-CoV-2 igual de altas entre personas vacunadas y no vacunadas, dijo la directora de los CDC, Rochelle Walensky.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí