Padre es acusado por "ignorar" la mordedura de serpiente que provocó la muerte de su hijo de 11 años
Cuando empeoraron los síntomas de la picadura de serpiente que el pequeño sufrió, el niño suplicó a su padre por ayuda, pero el hombre lo ignoró y más tarde fue encontrado inconsciente fuera de la casa
AUSTRALIA.- El padre de un niño australiano que murió por una mordedura de serpiente el año pasado fue acusado de homicidio involuntario por supuestamente ignorar la lesión de su hijo hasta que fue demasiado tarde, dijeron las autoridades.
Tristan Frahm, de 11 años, murió el 20 de noviembre de 2021, sólo unas horas después de ser mordido por el reptil en la casa de un amigo cerca de Murgon, Queensland, informó el medio News.com.au.
Una investigación de un año sobre el incidente llamada Operation Uniform Weave reveló posteriormente que Tristan le suplicó a su padre, Kerrod Frahm, de 31 años, que lo ayudara cuando sus síntomas empeoraron, sólo para ser desairado. Más tarde fue encontrado inconsciente fuera de la casa de la familia.
Frahm fue acusado oficialmente de homicidio involuntario el lunes por la noche y se esperaba que compareciera ante el Tribunal de Magistrados de Murgon el 6 de diciembre.
Te puede interesar: VIDEO: Adolescente mata a su abuelo, estrangula a su padre y ataca a policías con fuerza "hercúlea": Oficiales
Podría enfrentar la pena máxima
Según el Australian Criminal Law Group, si es declarado culpable, Frahm podría enfrentar la pena máxima de hasta 25 años de prisión.
La pariente Gemma Thorley rindió homenaje a Tristan en Facebook poco después de su muerte, llamando al niño rubio un "pequeño héroe".
Estoy más allá de las palabras, y la angustia es inimaginable. Todavía estoy en la incredulidad. No podría tener más suerte de haber tenido un sobrino como tú”, escribió. “Gracias por hacerme tía. Te amo más de lo que jamás creí posible. Te extraño más y más cada minuto. Habrá un agujero del tamaño de ti en mi corazón para siempre”.
Aunque los australianos no son ajenos a las serpientes peligrosas, sólo dos personas mueren por mordeduras venenosas en promedio cada año, informó News.com.au. Otros 30,000 son típicamente mordidos anualmente, pero estas víctimas son tratadas rápidamente y se recuperan por completo.
Te puede interesar: Padre de Alabama golpeó brutalmente a su hija de 14 años por revelar su posible romance: Policía
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí