Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Accidente fatal

Padre muere salvando a sus hijas de 8 y 10 años de ahogarse en su auto hundido en un lago de Michigan

Las niñas lograron salir del auto hundido y nadaron a la orilla; buscaron ayuda en el vecindario cercano, pero no había nadie, por lo que tuvieron que acurrucarse, empapadas en una temperatura de -1°C, hasta el amanecer

MICHIGAN.- Un padre murió después de conducir accidentalmente su automóvil a un lago de Michigan, pero en sus últimos momentos, cuando el automóvil se hundió, se cree que abrió la cajuela del automóvil, lo que permitió que sus hijas pequeñas nadaran hacia un lugar seguro, dijo la policía.

Jon Paul Dowler, de 52 años, murió la madrugada del domingo después de que su automóvil se hundiera en las heladas aguas del lago Macatawa en el condado de Ottawa, informó el medio MLive, citando a la policía.

Los investigadores creen que el auto de Dowler terminó en el agua después de que se perdió conduciendo en un camino oscuro en el sur de Park Township que desciende hacia el lago, según el informe.

Cuando la parte delantera del automóvil comenzó a hundirse, la policía dijo que cree que Dowler abrió la cajuela desde la parte delantera del automóvil para que sus hijas, de 8 y 10 años, pudieran escapar, según el teniente del alguacil del condado de Ottawa, Eric Westveer.

Estaba tratando de romper sus ventanas para salir. Parece que posiblemente abrió la cajuela para dejar salir a sus hijas, dijo Westveer. La cajuela se encontró abierta cuando se recuperó el automóvil sumergido.

Te puede interesar: Madre y sus 2 hijos pequeños encontrados muertos congelados en un parque de Michigan; huía porque creía que querían matarla

Las niñas lograron salir

Las niñas llegaron empapadas a la orilla alrededor de las 2:00 horas en la madrugada. La policía dijo que buscaron ayuda en el vecindario, pero con muchas de las casas del lago vacías durante el invierno, se vieron obligados a acurrucarse en un porche hasta el amanecer.

Las hermanas llamaron a la puerta principal de una casa alrededor de las 9:00 horas. Todavía llevaban la ropa empapada y habían perdido los zapatos.

Los datos meteorológicos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica muestran que hacía -1°C el domingo por la mañana.

La policía dijo que ha hablado con las niñas traumatizadas, pero no está claro a dónde iban o de dónde venían. La familia es de Otsego, a unos 64 km al sureste de Park Township.

Todavía estamos tratando de hablar con las chicas. Parece que estaban perdidas y desorientadas. Estaban tratando de llegar a casa”, dijo Westveer, y agregó que “parece ser puramente un accidente”.

Te puede interesar: Mujer embarazada y su bebé por nacer fueron asesinadas por conductor ebrio en choque frontal

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados