Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Padre y madre adoptivos acusados de asesinar a su hijo de 5 años; el cuerpo tenía signos de horribles abusos y torturas

La madre adoptiva del pequeño de 5 años demostró sentir un odio repugnante por el pequeño antes de matarlo; se expresaba de él como “difícil de amar” con sus compañeros de trabajo y los abusos siempre los dirigía en contra de él, según dijeron sus otros hijos.

Padre y madre adoptivos acusados de asesinar a su hijo de 5 años; el cuerpo tenía signos de horribles abusos y torturas

PENSILVANIA.- La madre adoptiva de un niño de 5 años de Pensilvania que murió en febrero y su esposo fueron arrestados y acusados del asesinato del pequeño la semana pasada luego de que los médicos dijeron que mostraba signos de horribles abusos y torturas.

Lauren y Jacob Maloberti, de Delmont, fueron acusados de homicidio criminal el jueves por la muerte el 7 de febrero del pequeño Landon Maloberti, anunció el fiscal de distrito del condado de Westmoreland.

Landon tuvo un traumatismo contundente en la cabeza y el cuello, un traumatismo contundente en el torso y un traumatismo contundente en las extremidades", dijo la fiscal de distrito del condado de Westmoreland, Nicole Ziccarelli, en una conferencia de prensa anunciando los cargos.

La pareja llevó al niño cubierto de moretones al hospital el 30 de enero después de que perdió el conocimiento.

El niño murió aproximadamente una semana después, según la oficina de Ziccarelli.

Abuso infantil severo

El pequeño Landon sufrió "abuso infantil severo" a manos de su familia adoptiva que lo dejó incapaz de ponerse de pie, comer o beber.

Luego, los padres lanzaron una campaña GoFundMe que recaudó más de 5 mil dólares para los costos del funeral del niño, dijeron los investigadores.

Un médico del Hospital de Niños UPMC dijo que el niño de 5 años sufrió tres hemorragias cerebrales y su cerebro fue "borrado", según una denuncia penal obtenida por WPXI-TV.

Lauren y su esposo, un oficial correccional de 33 años en el Centro Correccional Estatal de Fayette, esperaron un día completo para llevar al niño al hospital y les dijeron a los profesionales médicos que estaba "tambaleándose por COVID un mes antes", según la denuncia.

Los médicos dijeron que el niño tenía moretones nuevos y viejos y evidencia de trauma por "múltiples episodios de abuso físico".

Sus lesiones causaron un dolor sustancial en el momento en que fueron infligidas, con deterioro de la función, incluida la incapacidad para pararse, la incapacidad para comer o beber y la pérdida de la conciencia", dice la denuncia.

Lauren sentía odio por el pequeño

Lauren, de 34 años, mostró un odio repugnante hacia el niño, según entrevistas y mensajes de texto anotados en el documento judicial.

Según los informes, sus cinco hermanos le dijeron a la policía que ella lo azotaba con la mano y una cuchara de madera o lo rociaba con una botella de spray mientras él lloraba y ella se enojaba "más", informó la estación de noticias local.

Los otros niños dijeron que su madre sólo golpearía a Landon porque "él no aprende su lección", y los ex compañeros de trabajo de la mujer dijeron que ella "odiaba" a su hijo y lo llamaban "difícil de amar", según la denuncia.

Los mensajes de texto entre la pareja desde abril de 2022 hasta la muerte del niño "estaban llenos de desdén" por el niño, dijeron los investigadores. Lauren una vez le envió un mensaje de texto diciendo que "lo iba a matar", informó CBS-Pittsburgh.

El jefe de policía de Delmont, TJ Klobucar, dijo que "nunca enfrentó un incidente como este" en sus 25 años en el departamento.

Ambos padres están detenidos por el asesinato

Además del homicidio criminal, la madre del niño fue acusada de asesinato en primer grado, poner en peligro el bienestar de los niños, dos cargos de asalto agravado de un niño y conspiración criminal.

Su esposo fue acusado de los mismos delitos, excepto por asesinato en primer grado.

A ambos se les negó la libertad bajo fianza y están detenidos en la prisión del condado de Westmoreland. Deben regresar a la corte el 8 de agosto.

Ziccarelli se negó a decir dónde están los otros cinco hijos de la pareja, aunque dijo que están a salvo.

Trágicamente, Landon sufrió abuso y trauma a lo largo de su corta vida", dijo el fiscal de distrito. "Tenemos la intención de procesar este caso con la dignidad y el honor que Landon merece".

Te puede interesar: Hombre mató a puñaladas a su esposa y a su hija de 2 años en su casa en Nueva York

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados