Pareja británica de ancianos secuestrada, asesinada y lanzada como alimento a cocodrilos en Sudáfrica; se lleva a cabo juicio
El martes se llevó a cabo un juicio por la pareja británica que desapareció en 2018; fueron secuestrados, asesinados a golpes y sus cuerpos lanzados a un río infestado de cocodrilos devoradores
Una pareja británica fue secuestrada, asesinada y lanzada como alimento a cocodrilos mientras buscaban semillas raras en una reserva natural de Sudáfrica, según se escuchó en un tribunal este martes.
El horticultor Rod Saunders, de 74 años, y su esposa, la microbióloga Dra. Rachel Saunders, de 63, estaban acampando en la remota Reserva Forestal de Ngoye cuando desaparecieron en febrero de 2018, informó el Daily Mail.
La última vez que se supo de la pareja fue el 8 de febrero, cuando le contaron a un empleado sobre sus planes de acampar en la reserva a 30 millas al norte de Durban.
La policía ahora dice que Sayefundeen Aslam Del Vecchio, su esposa, Bibi Fatima Patel, y su inquilino Mussa Ahmad Jackson secuestraron, robaron y asesinaron a la pareja la noche del 10 de febrero, el mismo día en que fueron reportados como desaparecidos.
Entre las pruebas presentadas en el Tribunal Superior de Durban esta semana, se encontraban mensajes de texto de Del Vecchio a Patel y Jackson en los que se afirmaba que había una pareja de ancianos cerca para "objetar" una "cacería". Así mismo, otro mensaje a un desconocido decía “es muy importante que nunca se encuentre el cuerpo de las víctimas”.
Te puede interesar: Padre muere después de nadar para rescatar a sus hijos en una playa de Australia
Alimento para cocodrilos
Del Vecchio y Patel, de quienes se cree que ondearon una bandera del Estado Islámico en su casa, ya estaban en una lista de vigilancia cuando fueron arrestados el 15 de febrero de 2018.
Cuando Jackson fue detenido unas semanas después, según los informes, le dijo a la policía cómo él y Patel ayudaron a Del Vecchio a arrojar los cuerpos envueltos en sacos de dormir al río infestado de cocodrilos devoradores.
El cuerpo de Rachel había sido recuperado del río Tugela infestado de cocodrilos el 14 de febrero y el de Rod el 17 de febrero por un pescador local, pero ambos cuerpos no estaban inicialmente vinculados a la investigación de personas desaparecidas.
Si bien los restos gravemente descompuestos de ambas víctimas se descubrieron a los pocos días del asesinato, no fueron identificados durante varios meses.
Una orden de allanamiento también reveló recibos de artículos comprados con la tarjeta bancaria de Rachel Saunders en el bolso de Patel y condujo a la recuperación del Land Cruiser ensangrentado de las víctimas.
Cuarto sospechoso
Más tarde se descubrió que un cuarto sospechoso había comprado teléfonos celulares pertenecientes a los Saunders. El individuo recibió una sentencia suspendida a cambio de información crucial.
Con sede en Ciudad del Cabo, los Saunders dirigían Silverhill Seeds, una empresa de pedidos en línea que vendía semillas raras a clientes de todo el mundo. Por lo general, pasaban la mitad del año caminando por montañas y bosques para hacer inventario.
En los días previos a su desaparición, los Saunderses habían sido perfilados para un episodio de "Gardener's World" de la BBC.
Te puede interesar: Estranguló y mató a una madre de Utah, arrojó el cuerpo en Colorado y huyó a México; arrestado después de 7 años del asesinato
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí