Pareja estadounidense es acusada de tortura de su hijo adoptivo y de tráfico de niños en Uganda
Las autoridades destacan que la víctima pudo haber sido víctima de torturas mayores cuando nadie más estaba en presencia para dar testimonio.
KAMPALA, Uganda.- Una pareja estadounidense se enfrenta a las autoridades ugandesas tras ser acusados de los delitos de tráfico de niños y tortura en agravio de uno de los tres niños adoptivos que estaban bajo su cuidado en un ministerio cristiano.
La pareja conformada por Nicholas Spencer y su esposa Mackenzie Leigh Mathias Spencer, ambos de 32 años, permanece bajo arraigo de las instituciones de justicia desde el pasado 9 de diciembre, después de que vecinos de su localidad los denunciaran ante la policía local por la presunta tortura.
Ambos se mudaron al país africano en 2017 como parte de un trabajo humanitario, desde el 2018 criaban a tres niños del Ministerio de Bienvenida en la ciudad de Jinja.
Entre los tres niños se encontraba la víctima, de 18 años, VIH positivo y que acudía a escuela para niños con necesidades especiales.
La policía de Uganda denuncio que la pareja habría torturado constantemente al menor desde el año 2020, "lo que atrajo la atención de los vecinos", que lograron captar pruebas de algunos incidentes que serviría como evidencia.
Te puede interesar: La importancia de informarse sobre VIH en México para evitar prevalencia.
Ambos mantuvieron al pequeño descalzo y desnudo durante todo el día, lo obligaban a dormir sobre una plataforma de madera sin colchón ni ropa, se sabe que era alimentado exclusivamente con comidas frías del refrigerador.
Las autoridades destacan que la víctima pudo haber sido víctima de torturas mayores cuando nadie más estaba en presencia para dar testimonio.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí