Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Rusia

Pareja rusa mata a su bebé de 8 meses y mete sus restos desmembrados en trituradora de carne

El padre golpeó fatalmente a la bebé tratando de golpear a su esposa; luego, la pareja desmembró a la niña de 8 meses con cuchillos y pusieron las partes del cuerpo en una trituradora de carne, para luego tirar los restos en 13 bolsas de plástico diferentes

Pareja rusa mata a su bebé de 8 meses y mete sus restos desmembrados en trituradora de carne

RUSIA.- Una estudiante de medicina y su esposo han sido acusados de desmembrar a su hija de ocho meses después de una disputa doméstica.

La bebé murió cuando Yakov Maiboroda, de 33 años, apuntó una patada a su esposa Anastasia, de 23 años, pero golpeó a la niña, según fuentes policiales rusas.

Se alega que la bebé fue asesinada instantáneamente en el apartamento de la pareja en la ciudad de Rostov-on-Don, en el sur de Rusia. Maiboroda y su esposa supuestamente desmembraron conjuntamente a la niña usando cuchillos y una picadora de carne eléctrica, dijo la policía.

Luego pusieron los restos de la niña en 13 bolsas de plástico, y el médico supuestamente llamó a la policía para decir que la niña había sido secuestrada, informa Mirror.

Te puede interesar: Hombre decapitó a su novia frente a espectadores horrorizados después de golpearla brutalmente en Minnesota; declarado culpable ante la corte

Intentaron denunciar un secuestro falso

El Comité de Investigación de Rusia dijo: "Después de determinar que la niña no mostraba signos de vida, la pareja tomó medidas para ocultar el cuerpo. Posteriormente, para crear la apariencia de no estar involucrada en un crimen, la madre de 23 años de la niña muerta denunció a las autoridades policiales sobre su presunto secuestro por parte de autores desconocidos".

Sin embargo, cuando los investigadores estatales llegaron a su apartamento, detuvieron a la pareja bajo sospecha de asesinato.

Oficiales horrorizados ante las pruebas

Los oficiales se horrorizaron al ver cómo retiraron la picadora de carne eléctrica, cuchillos con rastros de sangre y 13 bolsas de restos humanos, informaron los medios de Baza.

Los restos del cuerpo de la niña y otras pruebas que demuestran su participación en un delito particularmente grave fueron encontrados en su lugar de residencia", dijo la declaración del comité.

Los vecinos dijeron que había "gritos constantes" desde que la pareja se mudó hace seis meses. También ha habido informes que afirman que los servicios sociales habían atendido la propiedad "varias veces".

"El día del asesinato, estaba más violento de lo habitual, luego el ruido y los gritos de la niña se detuvieron abruptamente", informó el medio Mash.

"Los vecinos sintieron que algo andaba mal, pero no podían imaginar que en ese momento detrás del muro los padres estaban tratando de deshacerse del cuerpo de su hija asesinada".

Abuso dentro del hogar

El informe decía: "Casi todos los días otros residentes escuchaban el abuso de los cónyuges y el llanto de una niña pequeña.

Se han iniciado causas penales contra el marido, un gerente de una empresa productora de miel, y su esposa aprendiz de pediatra.

La pareja fue puesta bajo custodia por un juez en espera de nuevas investigaciones hasta el 28 de junio.

Actualmente se están tomando medidas de investigación en el caso penal para establecer todas las circunstancias del crimen", dijo el comité.

Rusia tiene altas tasas de asesinatos domésticos, según los estándares internacionales, y hay señales de que esto ha empeorado durante la guerra contra Ucrania desatada por Vladimir Putin.

Te puede interesar: Empresario polaco mató a su novia ucraniana con una sierra en Tailandia y usó Google Translate para deshacerse del cuerpo

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados