Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Estados Unidos

"Payasa asesina" de Florida se declara culpable del asesinato de su rival romántica en 1990, pero podría quedar libre el próximo año

El caso se remonta al 26 de mayo de 1990, cuando una persona disfrazada de payaso le entregó a Marlene Warren, de 40 años, claveles y globos, incluido uno que decía "Eres la mejor", antes de dispararle en la cara frente a su hijo.

FLORIDA.- Una mujer acusada de disfrazarse de payaso antes de dispararle fatalmente a su rival romántica se declaró culpable de asesinato el martes, poniendo fin a un extraño crimen que ocurrió hace más de tres décadas.

El caso se remonta al 26 de mayo de 1990, cuando una persona disfrazada de payaso le entregó a Marlene Warren, de 40 años, claveles y globos, incluido uno que decía "Eres la mejor", antes de dispararle en la cara frente a su hijo de 21 años.

La “payasa asesina”, Sheila Keen Warren, de 59 años, se declaró culpable de asesinato en segundo grado en un tribunal de Florida ayer martes, a pesar de que aún mantiene su inocencia.

La mujer se casó con el esposo viudo de Warren, Michael, en 2002 y los testigos alegaron ante la policía que los dos estaban teniendo una aventura, algo que ambos negaron, menciona el NY Post.

Sin embargo, a pesar de las declaraciones, es probable que Keen Warren no cumpla más de dos años de prisión después de haber sido encarcelada desde 2017, cuando fue identificada como la presunta asesina gracias a la ayuda de pruebas de ADN recién descubiertas.

Te puede interesar: Juicio de Lori Vallow: forense de Idaho revela cómo la madre "del Juicio Final" mató a sus hijos

Un caso con lagunas

El fiscal estatal del condado de Palm Beach, Dave Aronberg, dijo en un comunicado que el acuerdo de culpabilidad "obtuvo una medida de justicia" para Marlene Warren y su hijo. También reconoció que el caso tenía lagunas antes de que se llegara a la declaración de culpabilidad.

Sheila Keen Warren finalmente se vio obligada a admitir que fue ella quien se vistió de payaso y le quitó la vida a una víctima inocente”, dijo Aronberg. “Ella será una asesina convicta por el resto de sus días”.

Keen Warren ya cumplió seis años de la sentencia acordada de 12 años, pero podría ser liberada el próximo año por buena conducta, dijo su abogado Greg Rosenfeld a Associated Press.

Llamó al acuerdo de culpabilidad una “victoria increíble” para Keen Warren y sostuvo que su clienta no era la asesina.

“El estado de Florida originalmente quería ejecutarla, pero ahora se va a casa en 10 meses”, dijo Rosenfeld. “Si bien fue difícil declararse culpable de un delito que ella no cometió, fue una obviedad cuando existe la garantía de que estarás en casa con tu familia”.

Es posible que salga por buena conducta

La oficina de Aronberg negó el reclamo de Rosenfeld y argumentó que estará tras las rejas durante al menos dos años. Si hubiera sido condenada en el juicio, habría recibido al menos 25 años de prisión.

El juicio, que habría comenzado el próximo mes, se retrasó varias veces por la pandemia de COVID y problemas con las pruebas.

Keen Warren trabajaba para el lote de autos usados de Michael Warren. Después de que los dos se casaron, se mudaron a Virginia para administrar juntos un restaurante en Tennessee.

Los familiares le dijeron a The Palm Beach Post en 2000 que Marlene pensó que su esposo la estaba engañando y quería dejarlo, pero temía lo que sucedería si lo hacía. Incluso, supuestamente le dijo a su madre que “si algo me pasa, Mike lo hizo”.

No obstante, Michael nunca ha sido acusado y ha negado cualquier participación en su muerte.

Te puede interesar: Anciano asesinado por un hombre con largo historial criminal de Florida que fue liberado de prisión antes de tiempo

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados