Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Perros

Perro de Florida reunido con su familia tras ser separados durante el paso del huracán Idalia

Copper volvió a abrazar a su familia después de separarse durante la tormenta de categoría 3 que azotó Florida.

Perro de Florida reunido con su familia tras ser separados durante el paso del huracán Idalia

FLORIDA.- Copper, un valiente cachorro, finalmente pudo abrazar a su dueño el pasado jueves después de haber sido separado durante el paso devastador del huracán Idalia, el cual tocó tierra como una tormenta de categoría 3 en Keaton Beach, en la región de Big Bend de Florida, el miércoles por la mañana, desencadenando una peligrosa marejada ciclónica a lo largo de la costa del Golfo del Estado del Sol.

Una de las zonas más afectadas por esta marejada fue el condado de Charlotte, donde se encontró al cachorro perdido, desatando una emotiva historia que conmovió a muchos usuarios en redes.

La Administración de Emergencias del Condado de Charlotte compartió la noticia del reencuentro en una publicación de Facebook y exclamó: "¡Alerta de un emotivo reencuentro!".

Copper había vivido una "inesperada aventura", según describió la AEC. Sin embargo, gracias a la labor de la Oficial Principal de Control Animal, Emily Graham, pudo regresar junto a su dueño el día de ayer en un conmovedor reencuentro.

Paso del huracán Idalia

Según Fox 10, después de afectar a Florida, Idalia avanzó hacia Georgia y las Carolinas, donde también dejó un rastro de daños significativos debido a la tormenta. Actualmente, Idalia ha perdido su categoría de huracán y se ha convertido en un ciclón postropical, abandonando el territorio continental de Estados Unidos y dirigiéndose hacia Bermuda.

Las impactantes imágenes capturadas el miércoles mostraron las calles de la ciudad del condado de Charlotte inundadas por las aguas de la tormenta Idalia, ilustrando la magnitud de la devastación.

La AEC hizo un llamado a los habitantes de Florida para que se pusieran en contacto con ellos si encontraban animales que se hubieran extraviado tras el paso del huracán Idalia. En sus palabras: "¡Que comience la magia de salvar a los animales! ¡Mantengamos esas colas en movimiento!".

Temas relacionados