Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Animales

Pichones "zombis" caminan con cuello torcido por extraña enfermedad

Este extraño virus que contagia y mata a palomas, pichones y aves de corral puede hacer que algunas personas contraigan conjuntivitis

Pichones "zombis" caminan con cuello torcido por extraña enfermedad

Una enfermedad viral ha convertido a los pichones del Reino Unido en criaturas parecidas a zombis, lo que hace que desarrollen cuellos torcidos y caminen en círculos, dijeron expertos en animales.

La Sociedad de Jersey para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales compartió una alerta junto con fotos sorprendentes de palomas con el cuello torcido.

Ha habido un aumento en la cantidad de palomas en tierra que ingresan al Refugio de Animales de JSPCA en las últimas semanas, muchas de las cuales han mostrado signos neurológicos como cuello torcido, dar vueltas o no poder pararse”, dijo el rescate de animales. servicio con sede en St. Helier, Jersey.

Dijo que la enfermedad parece ser el paramixovirus de las palomas, que se describe como “una enfermedad viral invariablemente fatal que puede afectar a las palomas, los pichones y las aves de corral”.

Imagen de JSPCA Animals' Shelter

Te puede interesar: VIDEO: Mortal cobra real escapa del acuario de un zoológico sueco y causa pánico en los visitantes y empleados

Aves afectadas

La JSPCA señaló que las aves afectadas por lo general son delgadas y tienen heces verdes.

"A veces también tendrán lesiones como resultado de no poder mantener el equilibrio o volar bien”, dijo, y agregó que las aves que sobreviven son “eutanasiadas humanitariamente” para evitar que infecten a otros. “El virus puede sobrevivir más tiempo en los meses más fríos y húmedos, lo que significa que los grupos de casos son más comunes en esta época del año”, dijo el grupo.

Se aconsejó a los cuidadores de aves que estén atentos a los síntomas, informó The Sun.

Para prevenir el paramixovirus de las palomas, pueden vacunar a las aves y asegurarse de mantener una estricta bioseguridad en sus recintos.

El virus no responde al tratamiento, aunque la atención de apoyo de un veterinario puede reducir la gravedad de la enfermedad y aumentar las posibilidades de supervivencia”, dijo Bird Exotics Veterinary, según The Sun.

Afortunadamente, los humanos no pueden contraer la enfermedad, aunque las personas que manipulan aves infectadas pueden contraer conjuntivitis, también conocida como ojo rojo.

Te puede interesar: Repartidor de Amazon encontrado muerto por ataque de perro frente a una casa en Missouri

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados