Policía de California es arrestado por posesión de miles de pastillas de fentanilo
Se encontraron 520,000 pastillas de fentanilo en el maletero de su automóvil, junto con un arma de fuego.
LOS ÁNGELES.-Jorge Oceguera Rocha, un suboficial del sheriff de 25 años, de California, fue arrestado tras ser encontrado con 104 libras de fentanilo (50 kilos) en su automóvil.
Oceguera siempre soñó con ser policía y fue acusado de trabajar para un cartel de drogas mexicano, revela el medio LA Times.
El arresto de Oceguera fue parte de una investigación más amplia que involucró el uso de una escucha telefónica en su teléfono.
Las autoridades del condado de Riverside están decididas a eliminar a los empleados corruptos y mantener la confianza pública, dijeron policías.
El Departamento del Sheriff ha enfrentado otros problemas recientes, incluyendo arrestos de otros oficiales por posesión de drogas.
Oceguera es un ciudadano estadounidense que creció en Banning y fue contratado por el Departamento del Sheriff después de graduarse de la universidad.
Compró una casa en su ciudad natal y estaba comprometido para casarse.
El arresto se produjo después de una vigilancia en la que se descubrió que Oceguera planeaba visitar una ubicación de narcóticos en Victorville.
Hallan fentanilo en su auto
Se encontraron 520,000 pastillas de fentanilo en el maletero de su automóvil, junto con un arma de fuego.
Oceguera se negó a hablar después de su arresto.
La fianza se fijó en 5 millones de dólares debido a la gravedad del caso y el riesgo percibido para el público.
Se menciona la posibilidad de conexiones con un cartel de drogas mexicano, aunque no hay pruebas sólidas de ello, dice LA Times.
Dos personas más fueron arrestadas en el mismo caso, pero fueron liberadas sin cargos, y no se ha presentado evidencia de que Oceguera estuviera involucrado en contrabandear drogas a las cárceles o abusar de su poder policial en los delitos de tráfico de drogas que se le imputan.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí