Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Nueva Zelanda

Policía de Nueva Zelanda encuentra más de 3 toneladas de cocaína con valor de 316 mdd flotando en el Océano Pacífico

Más de 3 toneladas de cocaína con un valor de más de 300 millones de dólares fue encontrada flotando en Océano Pacífico por autoridades de Nueva Zelanda

NUEVA ZELANDA.- Se encontraron 3.5 toneladas de cocaína flotando en el Océano Pacífico luego de que una red internacional de narcotraficantes arrojara las drogas allí, dijo la policía de Nueva Zelanda.

El comisionado de policía de Nueva Zelanda, Andrew Coster, dijo que el valor mayorista de las drogas era de unos 500 millones de dólares neozelandeses, lo que equivale a 316 millones de dólares, y probablemente estaba destinado a Australia.

Creemos que hubo suficiente cocaína para atender el mercado australiano durante aproximadamente un año, y esto sería más de lo que Nueva Zelanda usaría en 30 años”, dijo.

Aunque todavía no han realizado arrestos, la policía dijo que habían dado un golpe financiero a todos, desde los productores sudamericanos de cocaína hasta los distribuidores, en lo que fue la redada de drogas más grande de la historia de Nueva Zelanda.

Las 3,5 toneladas de cocaína habían sido arrojadas antes de que fueran interceptadas por el barco de la armada real HMNZS Manawanui.

Te puede interesar: Dos niños muertos y varios heridos luego de que un conductor de autobús "totalmente desnudo" chocó contra una guardería canadiense; se cree que fue intencional

Las drogas fueron documentadas y destruidas

Luego, el barco hizo el viaje de seis días de regreso a Nueva Zelanda, donde las drogas estaban siendo documentadas y destruidas.

Una foto de la policía mostró el botín, aparentemente antes de la recuperación, en una red sostenida en la superficie del océano por flotadores. Los fardos contenían bloques de cocaína bien envueltos decorados con el logo de Batman y tréboles de cuatro hojas.

Coster dijo que la policía, la aduana y el ejército encontraron las drogas después de lanzar la “Operación Hydros” en diciembre en colaboración con agencias internacionales asociadas para identificar y monitorear los movimientos de embarcaciones sospechosas.

Coster dijo que continuaban investigando el caso con otras agencias internacionales.

Bill Perry, el contralor interino del Servicio de Aduanas de Nueva Zelanda, dijo que el botín ilustraba hasta dónde llegaban los sindicatos organizados para contrabandear drogas en el Pacífico Sur.

Vemos que tal vez esto sea solo una indicación de que los grupos del crimen organizado transnacional están probando el mercado de diferentes maneras, por lo que, como agencias, debemos colaborar”, dijo Perry.

Con información de AP.

Te puede interesar: El lobo se viste de oveja: Prisionero de Bolivia acusado de homicidio se disfraza de oveja para escapar de prisión

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados