Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Aborto

Por ley antiaborto en Florida, madre tendrá que ver como su hijo nace muerto

Una madre tendrá que ver como su bebe nacerá muerto por la aprobación de una restrictiva ley que prohíbe el aborto después de las 15 semanas de embarazo.

Un matrimonio de Florida está pasando por uno de los momentos más difíciles en su vida, ya que tras la supresión del derecho al aborto por parte del Tribunal Supremo de Estados Unidos negara que pudieran abortar.

Deborah Dorbert y su marido Lee esperan su segundo hijo, pero los medios han hecho saber que ese bebe morirá al poco tiempo de nacer y que no se podrá hacer nada para evitarlo.

A pesar de esta situación, al matrimonio se le ha negado la posibilidad de poder abortar por esta ley y se verán obligados a vivir y pasar por el hecho de que su hijo o hija nazca y muera.

Un bebé con el síndrome Potter

Este bebe sufre del síndrome Potter, el cual es una afección rara que está relacionada con su desarrollo dentro del útero, el cual provoca que el crecimiento y funcionamiento de los riñones sean anormales.

Esto afecta a la cantidad de líquido amniótico que rodea al feto durante el embarazo, por lo cual el bebe nacerá sin la capacidad de poder respirar y con insuficiencia renal, como mucho se espera que sobreviva tan solo unos minutos.

Le prohíben el aborto

A Beborah Dorbet le han negado poder someterse a un aborto, esto pues, que el año pasado se aprobó una restrictiva ley en Florida donde en el amparo se esta sentencia por el Tribunal Supremo estadounidense, les prohíbe a las mujeres abortar después de las 15 semanas de gestación.

Pese a la inviabilidad del feto, ningún médico consultado por la pareja ha querido realizar el aborto en el temor a las sanciones contempladas en la norma. Un médico llegó a consultar a la Administración y a la pareja se le trasladó el mensaje de que tendría que esperar para interrumpir el embarazo hasta la semana 37 de gestación, o casi a término.

"Estoy verdaderamente furiosa de que sean los políticos quienes establezcan qué cosa es mejor para mi salud. Habríamos hecho de todo por tener este niño", declaró la mujer a The Washington Post, el medio que ha revelado el caso.

Te puede interesar:

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados