Por problemas de rodilla, papa Francisco aparece en silla de ruedas
El<strong> papa Francisco</strong> apareció en silla de ruedas por primera vez debido a un <strong>ligamento de la rodilla roto.</strong>
EL VATICANO.- El papa Francisco se dejó ver por primera vez en público utilizando una silla de ruedas en la sala Pablo VI del Vaticano debido a un ligamento de la rodilla roto.
Según constató APF, el pontífice argentino de 85 años, llegó empujado por uno de sus asistentes.
Papa se sometería a infiltración para aliviar dolor de rodilla
El martes pasado, el papa Francisco declaró al diario italiano Il Corriere della Sera, que se sometería a una infiltración de rodilla para aliviar un dolor que padece desde hace tiempo y lo ha obligado a cancelar varias de sus reuniones.
Tengo un ligamento roto, se me va a intervenir con infiltraciones y se verá. Estoy así desde hace tiempo, no puedo caminar", dijo.
Según fuentes del Vaticano, Francisco padece de una artrosis en la rodilla derecha que le ha afectado un ligamento, pero que no debería haber sido sometido a cirugía.
¿Qué es la infiltración de rodilla?
La infiltración de rodilla consiste en inyectar directamente en la articulación algunos medicamentos con efecto regenerativo, analgésico y antiinflamatorio.
Durante la audiencia general en la plaza de San Pedro llevada a cabo el miércoles, el papa se miraba particularmente cansado, por lo que tuvieron que ayudarlo a caminar y a levantarse.
El pontífice también cuenta con problemas crónicos de ciática, que suelen ocasionarle dolores fuertes, además de que en 2021 se sometió a una delicada operación de colón.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí