Preso de Arkansas escapa de prisión por tercera vez en dos años
El recluso se escapó del Centro de Detención del Condado de Crawford a través de un conducto de ventilación durante la madrugada.
VAN BUREN, Arkansas.- Autoridades de Arkansas se encuentran buscando a un preso que se escapó de una cárcel del estado por tercera vez en dos años, informó el medio KFSM-TV.
Se trata de Jeromy Call, quien se fugó del Centro de Detención del Condado de Crawford a través de un conducto de ventilación a las 2:30 horas del 30 de noviembre. En ese momento, Call llevaba una sudadera con capucha negra y pantalones de color oscuro, de acuerdo con la página de Facebook de la Oficina del Sheriff del Condado de Crawford.
El jefe del condado de Crawford, Brad Wiley, indicó a KFSM-TV que nadie vio a Call escapar, sin embargo, fue captado por una cámara de vigilancia saliendo de la cárcel. El jefe también añadió que la familia de Call reportó a las autoridades que no han tenido noticias de él.
La oficina del sheriff del condado de Crawford dijo que hasta ahora han recibido varias pistas pero que no han encontrado a Call. El viernes, la policía obtuvo una orden de arresto por fuga en segundo grado y ahora están solicitando el apoyo de los U.S. Marshals para agilizar su captura.
Te puede interesar: Adolescente de 14 años estuvo muerto durante una semana en un hotel de Carolina del Sur con su madre 'incoherente'
KNWA-TV de Arkansas informó que Call está cumpliendo una condena de 10 años por cargos de robo y armas. Es un hombre de 38 años de edad, tiene el pelo y los ojos castaños; las autoridades señalan que no cuenta con un historial de violencia.
Call se declaró culpable de robo por recepción y posesión de un arma de fuego en relación con un incidente en agosto de 2020, según KNWA-TV. Por estos hechos, fue sentenciado a 10 años de cárcel por el cargo de robo y recibió una sentencia suspendida de seis años por el cargo de armas de fuego.
Este individuo se encontraba en la cárcel del condado de Crawford a la espera de ser transferido al Departamento de Correcciones de Arkansas después de ser condenado en septiembre.
Ya se había fugado en dos ocasiones
En octubre de 2021, Call y otro recluso llevaron a las fuerzas del orden a una búsqueda de tres días, luego de que se escaparon de un centro penitenciario en Poteau, Oklahoma. Más tarde, los agentes encontraron a Call a más de 80 millas al norte de donde se escapó, según KFSM-TV.
Call también se escapó de un centro de detención en febrero de 2021, en el condado de LeFlore, mientras estaba en la cárcel por múltiples cargos de delitos de robo, según Rodney Derryberry, el sheriff del condado de LeFlore.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí