¡Provechito! ¿Por qué Carlos III podría comer un pastel de parásitos chupasangre?
El pastel se suministra tradicionalmente desde la ciudad de Gloucester, donde se elabora pastel de lamprea como muestra de respeto al monarca y se hornea para celebraciones especiales como coronaciones.
LONDRES, Inglaterra.- Como nuevo monarca del Reino Unido, el rey Carlos III deberá participar en diferentes tradiciones, y una de ellas podría ser comer un pastel de parásitos chupadores de sangre, sí, un pastel de parásitos.
Estos parásitos son lampreas, un tipo de pez sin mandíbula que tiene una forma fálica con dientes que recubren el interior de su boca ancha y circular y chupan la sangre y otros fluidos de su pez huésped.
Es una tradición dentro de la monarquía británica que se remonta a la Edad Media hasta la reina Isabel II, ya que las lampreas se consideran un manjar.
¿Por qué Carlos III podría comer un pastel de parásitos chupasangre?
La historia cuenta que el rey Enrique I murió después de comer demasiados parásitos, según el Museo de Lectura . Sin embargo, se cree ampliamente que en realidad murió por envenenamiento de la sangre.
El pastel se suministra tradicionalmente desde la ciudad de Gloucester, donde se elabora pastel de lamprea como muestra de respeto al monarca y se hornea para celebraciones especiales como coronaciones y jubileos.
"Era una señal de riqueza. Era una señal de respeto. Y, de hecho, era el deber de la ciudad de Gloucester hacerlo desde la Edad Media", dijo Marc Gaden, secretario ejecutivo adjunto de los Grandes Lagos.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí