Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Estados Unidos

Quiropráctico de Alabama acusado de intento de asesinato por usar "vitaminas" para envenenar a su esposa

El hombre de 34 años le dio a su esposa, de 24 años, unas píldoras que supuestamente “fortalecerían su sistema inmunológico”, pero estaban envenenadas con plomo

ALABAMA.- Un quiropráctico está acusado de intentar matar a su esposa separada envenenándola con vitaminas contaminadas con plomo, y fue puesto en libertad bajo fianza la semana pasada, según los informes.

Brian Mann, de 34 años, recibió una fianza de 500 mil dólares el viernes por cargos de intento de asesinato por hacer que su esposa, Hannah Pettey, "ingiriera partículas de plomo sin darse cuenta", mientras la pareja se divorciaba, según documentos judiciales obtenidos por la red local WHNT.

Como resultado, Pettey, de 24 años, pasó dos meses recuperándose del envenenamiento por plomo en el hospital de la Universidad de Alabama en Birmingham. Ella solicitó el divorcio en marzo, sólo unos días después de que la dieron de alta, según el Hartselle Enquirer.

Mann fue arrestado en septiembre.

Te puede interesar: Mujer de 56 años apuñala repetidas veces en la cabeza a estudiante de Indiana sólo "ser china"

Le dio las pastillas que supuestamente “fortalecerían su sistema inmunológico”

Mann supuestamente le dijo a su esposa que las píldoras que le dio desde fines del verano de 2021 hasta el invierno de 2021-2022 “fortalecerían su sistema inmunológico”, según documentos presentados por el abogado de Pettey, Jerry Knight.

Mann también está acusado de tener cinco pólizas de seguro de vida pagaderas a la muerte de su esposa que tenían beneficios colectivos de 1.3 millones de dólares, según Hartselle Enquirer. Supuestamente también solicitó dos pólizas de seguro adicionales en diciembre por un valor de 1.5 millones de dólares pagaderos en el momento de su muerte que fueron denegadas.

El viernes, un juez otorgó a regañadientes la liberación de Mann de la custodia con una fianza altamente restrictiva de 500 mil dólares para que pudiera pagar la pensión alimenticia y la manutención de los hijos de su esposa e hija separadas.

Tanto como una multa por exceso de velocidad”, y lo volverían a arrestar, dijo el juez Charles Elliott, según documentos judiciales.

Se ha rehusado a entregar su pasaporte

Mann, de Hartselle, fue originalmente liberado con una fianza de 500 mil dólares luego de su arresto en septiembre. Como parte de su vínculo, se le exigió que entregara su pasaporte para asegurarse de que no abandonaría el país.

Cuando no proporcionó su pasaporte a los funcionarios, fue detenido nuevamente, según WHNT. El pasaporte aún no ha sido entregado a los funcionarios.

Elliot admitió en una audiencia el miércoles que estaba en una "encrucijada" sobre el inquietante caso: cuanto más tiempo permanecía Mann en la cárcel, más tiempo su esposa e hija no recibían su apoyo financiero.

Mann actualmente tiene un atraso de 8 mil dólares en sus pagos. El juez explicó que tenía que tomar una decisión equilibrada que considerara tanto el riesgo de seguridad para el público al liberar a Mann como que la esposa y la hija de Mann pudieran tener comida en la mesa, informó WHNT.

Una encrucijada

El proceso de divorcio de la pareja se suspendió hasta que se complete el proceso penal, según documentos judiciales.

Mann también es acusado en una demanda por negligencia médica de noviembre de 2020 presentada por una paciente que afirmó que el quiropráctico la lastimó durante una visita, causándole dolor de espalda severo, incontinencia e incapacidad para caminar, según Hartselle Enquirer. La paciente afirma que fue hospitalizada y ahora tiene problemas de espalda permanentes.

A Mann no se le permitirá salir de su casa después de las 18:00 horas o antes de las 8:00 horas, y aún tendrá que pasar todos los fines de semana en la cárcel desde las 16:00 horas del viernes por la tarde hasta las 8:00 horas del lunes por la mañana, según las condiciones de su liberación.

También debe usar un monitor de tobillo y tiene prohibido hablar con su esposa. Tampoco se le permite beber alcohol y está sujeto a exámenes de detección de drogas al azar.

Se espera que el juicio de Mann comience el 8 de octubre.

Te puede interesar: Estudiante universitaria de EU muere tras caer desde balcón de Airbnb en Cancún; había discutido con su novio antes del accidente

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados