Reclusa de Florida acusada de solicitar matar a su familia por una herencia de 2 millones de dólares
La mujer ofreció 50 mil dólares por víctima a quien matara a sus padres y abuelos, ya que supuestamente heredaría 2 millones de dólares luego de sus muertes
FLORIDA.- Una mujer que se encuentra encarcelada por amenazar con matar a sus excompañeros de trabajo en Disney supuestamente intentó contratar a sus compañeras de prisión para matar a sus padres y abuelos por una herencia de 2 millones de dólares.
Tureygua Inaru, de 29 años, de Orlando, ha estado encerrada desde diciembre y reclutó a sus compañeras de celda en el complot de asesinato a sueldo, según informó la policía la policía.
El alguacil del condado de Osceola, Marco López, dijo a la estación WESH que la joven mujer les dijo a sus dos compañeras de prisión que sus padres eran ricos y que recibiría una herencia de 2 millones de dólares después de sus muertes, según una declaración jurada.
Como parte de la trama “retorcida”, Inaru supuestamente ofreció a cualquiera que matara a sus familiares 50 mil dólares por víctima, según la estación ClickOrlando.
Te puede interesa: VIDEO: Ladrón que robó auto de policía en California salta en persecución a alta velocidad y muere
La mujer ofrecía 50 mil dólares por víctima
La mujer de 29 años supuestamente también usó las redes sociales para acosar cibernéticamente al fiscal estatal adjunto Peter Francis Donnelly, quien estaba procesando su caso. Dijo que "quería que él sufriera" y que no le importaba si su familia también moría, según los documentos judiciales.
Según los informes, se le citó diciendo que si no podía encontrar a nadie para llevar a cabo los asesinatos, “lo haría con mucho gusto ella misma”.
En lugar de aceptar la oferta de Inaru, sus compañeras de celda alertaron a un oficial penitenciario sobre el complot homicida. Las reclusos dijeron a los investigadores que Inaru les dio instrucciones sobre cómo hacer que los asesinatos parecieran un robo que salió mal.
Afirma que ella y sus hermanos fueron víctimas de abuso a manos de sus padres
En enero, la oficina del alguacil envió a un detective encubierto haciéndose pasar por un recluso a la celda de la cárcel de Inaru. La mujer supuestamente habló con el policía sobre su antipatía hacia el fiscal, pero negó haber intentado contratar a alguien para que asesinara a su familia.
Durante una entrevista posterior con los investigadores, Inaru supuestamente admitió haber planeado eliminar a su familia.
Inaru afirmó que su madre y su padre abusaron de ella y de sus hermanos cuando eran niños, pero uno de los miembros de su familia le dijo a la policía que “necesita ayuda de salud mental”.
La mujer de 29 años fue acusada el lunes de tres cargos de solicitud de asesinato premeditado y un cargo de acoso cibernético por supuestamente enviar amenazas de muerte a Donnelly.
Durante su comparecencia inicial ante el tribunal esta semana, Inaru le pidió al juez que dijera su nombre, y cuando él lo hizo ella respondió con una sonrisa: "es bueno saberlo", informó el medio WFTV.
Inaru permanece encarcelada sin derecho a fianza y debe regresar a la corte en mayo.
Te puede interesar: Tienda de Carolina del Sur permite que ladrones adolescentes trabajen en lugar de presentar cargos: "Los chicos hacen cosas estúpidas y lo sabemos"
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí