Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Asesinatos en EU

‘Reviven’ caso de más de 100 años al identificar restos de fugitivo

Los restos fueron encontrados en 1979, pero tardarían 41 años en ser identificados.

‘Reviven’ caso de más de 100 años al identificar restos de fugitivo

IDAHO, Estados Unidos.- Funcionarios del estado de Idaho, en Estados Unidos, anunciaron el pasado martes que lograron resolver un caso de hace más de 100 años al identificar unos restos humanos encontrados en 1979.

Hace 41 años se encontraron en unas cuevas cercanas a Dubois, Idaho, los restos de un hombre fallecido en 1916.

Gracias al proyecto DNA Doe, se identificó a Joseph Henry Loveless, un forajido quien asesinó a su esposa, Agnes Octavia, el 5 de mayo de 1916.

Según los datos recavados sobre Loveless, nació en 1870 en Utah, pero llegó al estado de Idaho como uno de los primeros pioneros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días.

Antes de casarse con Agnes Octavia contrajo matrimonio con Harriett Jane "Hattie" Savage en Salt Lake City, en 1899. Sin embargo, Hattie solicitó el divorcio en 1904 al no ser capaz de mantenerlas a ella y a su hija, según periódicos y procedimientos judiciales.

Un año después, en agosto de 1905, Loveless se casó con Agnes Octavia Caldwell, con quien tuvo cuatro hijos.

En marzo y diciembre de 1914, Loveless fue arrestado por contrabando, según el proyecto DNA Doe.

"En diciembre, hizo una de sus muchos escapes al aserrar los barrotes de la cárcel", indica el proyecto.

Los periódicos de la época informan que fue un “Charles Smith” quien asesinó a Agnes Octavia con un hacha.

Después, señalan que el asesino de nombre “Walter Currans” fue aprehendido el 11 de mayo de 1916, por “asesinar a su esposa”.

En el funeral de Agnes Loveless, uno de sus hijos fue citado diciendo: "Papá nunca se quedó en la cárcel por mucho tiempo y pronto saldrá".

Varios días después, un "Walter Cairns" escapó de la cárcel aserrando los barrotes con una sierra que había escondido en su zapato.

"Al reconstruir estas historias, los informes sugirieron claramente que Walter Cairns, (Walter Currans), Charles Smith y Joseph Henry Loveless eran todos la misma persona, y que Agnes Loveless fue asesinada por su esposo", indicó el proyecto.

Señalan que esto fue confirmado por  la Oficina del Sheriff del Condado de Clark a través de registros policiales de la época.

Se cree que Loveless fue asesinado a los 46 años y que sus restos fueron transportados a la cueva, poco después de escapar de la cárcel por última vez.

Sin embargo, se desconoce quién lo mató y desmembró.

No se han encontrado fotos de Loveless, por lo que se hizo una imagen compuesta de fotos de sus parientes cercanos y descripciones físicas en documentos con fines ilustrativos.

Con información de NBC News

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados