Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Tiroteo en Estados Unidos

Robert Card fue hallado en camión de reciclaje con tiro en la cabeza; Biden lo festeja

Joe Biden celebró el hallazgo del cuerpo de Robert Card, sospechoso en tiroteo de Maine.

MAINE, Estados Unidos.- El cuerpo de Robert Card, sospechoso de los tiroteos en Lewiston, que acabaron con la vida de 18 personas el pasado miércoles en Maine, fue encontrado en el interior de un camión de reciclaje, en la planta en la que estuvo trabajando y fue despedido.

Así lo confirmó este sábado en una rueda de prensa el comisario del Departamento de Seguridad Pública de Maine, Mike Sauschuck, quien no precisó cuándo pudo fallecer el autor de los tiroteos que han mantenido a Lewiston y las ciudades colindantes en alerta durante 48 horas y que falleció por un disparo autoinfligido en la cabeza.

Te puede interesar: "Robert Card está muerto": Policía confirma muerte del sospechoso de tiroteos en Maine, por un disparo en la cabeza

Dijo que el centro de reciclaje había sido analizado dos veces anteriormente, pero el propietario señaló los remolques en el área de desbordamiento y preguntó a las autoridades si habían revisado ahí. Sauschuck adelantó que las autoridades procesarán la escena del centro de reciclaje durante todo el día.

Autoridades confirmaron que el cuerpo de Robert Card, tirador de Maine, fue encontrado en un camión de reciclaje. | Captura de video

Biden celebra hallazgo del cuerpo de Robert Card

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, celebró este viernes la noticia de que el principal sospechoso de los dos tiroteos del miércoles en Lewiston (Maine) que se cobraron la vida de 18 personas fue encontrado muerto por las autoridades.

Esta noche nos sentimos agradecidos de que Lewiston y las comunidades vecinas están seguras después de pasar días insoportables escondidos en sus casas", dijo el mandatario en un comunicado.

El principal mensaje del demócrata, sin embargo, fue contra la violencia con armas de fuego, y dijo que los estadounidenses "no deberían tener que vivir de esta manera".

De nuevo pido a los republicanos en el Congreso que cumplan con su obligación de mantener seguros a los estadounidenses. Hasta que llegue ese día, seguiré haciendo todo lo que esté en mi mano para poner fin a esta epidemia de violencia con armas de fuego", dijo.

Este viernes, las autoridades de Maine anunciaron que el principal sospechoso de los ataques, Robert Card, fue hallado muerto con una herida de bala autoinflingida en la cabeza.

Su cuerpo se encontró en un lugar cercano al río en el que abandonó su coche tras haber perpetrado dos tiroteos, en una bolera y un restaurante.

Tirador de Maine dejó nota a su familia

También se confirmó que Card dejó una nota a un ser querido, con el código de acceso a su teléfono celular y números de cuenta bancaria/inicio de sesión. Dijo que la nota insinuaba que Card no estaría presente. Los funcionarios obtuvieron una orden de registro para su teléfono celular.

No lo describiría como una nota de suicidio explícita, pero el tono y el tenor eran que el individuo no iba a estar presente y quería asegurarse de que este ser querido tuviera acceso a su teléfono y a todo lo que había en su móvil", declaró.

El comisario remarcó que los familiares de Card fueron increíblemente útiles y cooperativos en la búsqueda. Indicó que se presentaron de inmediato para alertar a las autoridades sobre quién era.

Agregó que se desconoce cuándo se quitó la vida el sospechoso. También informó que se encontraron “un par” de armas de fuego en el lugar donde encontraron el cuerpo de Card el viernes por la noche.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados