Ron DeSantis promulga leyes a favor de la niñez contra conductas LGBTQ
La nueva ley del gobernador de Florida, Ron DeSantis, impone restricciones a tratamientos de afirmación de género para menores, espectáculos de “drag queen”, el uso de baños y los pronombres permitidos en las escuelas.
FLORIDA.- Ron DeSantis promulga leyes contra la comunidad LGBTQ.
La nueva ley del gobernador de Florida, Ron DeSantis, impone restricciones a tratamientos de afirmación de género para menores, espectáculos de “drag queen”, el uso de baños y los pronombres permitidos en las escuelas.
Los defensores de los derechos LGBTQ en el estado criticaron la legislación, considerándola un esfuerzo más amplio para eliminarlos de las escuelas y la sociedad de Florida.
El proyecto de ley define a la mujer como "una persona que, al nacer, pertenece al sexo biológico que tiene el papel reproductivo específico de producir óvulos" y al hombre como "una persona que, al nacer, pertenece al sexo biológico que tiene el papel reproductivo específico de producir espermatozoides".
Todos los proyectos de ley fueron aprobados por la legislatura, confirmada principalmente por republicanos.
¿Qué leyes firmó DeSantos contra la comunidad LGBTQ en Florida?
- Uno de los proyectos de ley firmados por DeSantis prohíbe que los niños transgénero reciban tratamientos de afirmación de género. También que se les receten hormonas de la pubertad o cirugías de reasignación de sexo.
Con esta ley, un tribunal podría intervenir para separar temporalmente a un niño de su hogar si recibe este tipo de tratamientos y considera esas acciones de la misma manera que el abuso infantil. - Otra es que los profesores, el personal y los estudiantes tendrían restricciones para usar los pronombres de su elección en las escuelas públicas.
- El proyecto de ley reafirma que la orientación sexual y la identidad de género no pueden ser enseñadas en las escuelas hasta el octavo grado, ratificando una decisión de la Junta de Educación del estado de bloquear dichos temas en todos los grados, desde el Kínder hasta el grado 12.
- Otra legislación aparte otorgaría a la administración de DeSantis el poder de revocar las licencias de los establecimientos que permitan la entrada de niños a "espectáculos en vivo para adultos” como los llamados “drag queen”.
- Además, se prohíbe a las personas transgénero utilizar un baño o vestuario que coincida con su identidad de género en los edificios gubernamentales, incluyendo escuelas públicas, prisiones y universidades estatales.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí