Secta de "brujería" acusada de abusar sexualmente de niños y obligarlos a comer comida para mascotas
Los sospechosos están acusados de perseguir a uno de los niños mientras llevaba una máscara de diablo. Supuestamente el niño fue obligado a entrar en un microondas, un congelador y un armario en un intento de asesinato, informó la BBC; también le exigieron que "actuara como un perro" y comiera comida para mascotas.
ESCOCIA.- Casi una docena de personas está siendo juzgada en Escocia por presuntamente abusar sexualmente de niños e incluso supuestamente involucrar a los niños en “brujería”.
Siete hombres y cuatro mujeres enfrentan un total de 32 cargos después de supuestamente obligar a niños a participar en sesiones de espiritismo, incluido el uso de una tabla Ouija para "invocar espíritus y demonios", y supuestamente grabarse a sí mismos abusando sexualmente de los niños, según Sky News.
Al menos tres niñas y un niño presuntamente fueron víctimas del grupo entre 2010 y 2020.
Los sospechosos fueron identificados como: Iain Owens, de 45 años; Elaine Lannery, 39 años; Lesley Williams, 41 años; Paul Brannan, 41 años; Marianne Gallagher, 38 años; Scott Forbes, 50 años; Barry Watson, 47 años; Mark Carr, 50 años; Richard Gachagan, 45 años; Leona Laing, 51 años; y John Clark, de 47 años. Todos han negado los cargos en su contra.
Según los informes, los niños víctimas del caso fueron obligados a asistir a clases de brujería, donde apuntaban con varitas y lanzaban hechizos que les hacían creer que se “metamorfoseaban en animales”, según Sky News.
No me gustó cuando todas las brujas me apuntaron con sus varitas", dijo una niña sobre los rituales, según la BBC.
Un niño fue obligado a entrar en un microondas, un congelador y un armario
Supuestamente un niño fue obligado a entrar en un microondas, un congelador y un armario en un intento de asesinato, informó la BBC, y supuestamente le dijeron que "actuara como un perro" y comiera comida para mascotas.
Los sospechosos están acusados de perseguir al niño mientras llevaba una máscara de diablo.
Cinco de los 11 procesados fueron acusados de intento de asesinato por supuestamente atrapar al niño en un armario. Todos los sospechosos fueron acusados de abusar y matar a un puñado de perros y, según informes, obligaron a dos niños a unirse a ellos para apuñalar a los perros.
Los fiscales dijeron que los niños también habían sido violados en diferentes momentos y que los sospechosos supuestamente "aplauden, animan y alientan verbalmente" el crimen, y en ocasiones incluso graban los ataques, según Sky News.
El juicio se sigue llevando a cabo
El grupo también fue acusado de cargos de drogas, incluida la posesión de diamorfina y cocaína, y supuestamente ordenar a los niños que transportaran drogas. El juicio continúa en el Tribunal Superior de Glasgow.
Los juicios en Escocia que involucran a presuntas brujas se remontan a siglos atrás, y se estima que entre 3.000 y 4.000 personas fueron ejecutadas y torturadas por acusaciones de brujería entre finales del siglo XVI y XVII, según los Museos Nacionales de Escocia.
Te puede interesar: FOTOS: Mujer capta a "brujas" desnudas en una especie de ritual "comiendo" cadáveres; usuarios advierten peligro: "Hay rumores sobre un culto"
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí