Secuestradores fuman mariguana y se duermen; víctimas se les escapan y los denuncian
Cuatro <strong>secuestradores </strong>fueron detenidos luego de que sus captores los denunciaran tras escapar porque se quedaron dormidos por fumar <strong>mariguana</strong>.
COLOMBIA.- La Fiscalía de Colombia informó la detención de cuatro secuestradores luego de que sus dos víctimas aprovecharon que sus captores se quedaron dormidos tras fumar mariguana, para escapar del lugar en el que los tenían retenidos.
De acuerdo con El Universal, los hechos comenzaron el domingo 14 de agosto, cuando un ingeniero contratista vinculado a una constructora de Pereira, recibió una llamada de un hombre, supuestamente Carlos Alberto Marín, quien solicitó los trabajos de construcción en unas bodegas del puerto de Buenaventura.
Cuatro días después, el 18 de agosto, el contratista y uno de sus compañeros viajaron al lugar para coordinar los trabajos y encontrarse con Marín.
Al llegar al sitio, los esperaba el presunto contratante, quien los invitó a subir a una lancha para dirigirse a una isla, Punta Canoa, a 15 minutos del puerto bonaverense, donde se realizarían las obras de las bodegas de almacenaje", indicó la Fiscalía.
Te puede interesar: MS-13: Uno de los líderes de la Mara Salvatrucha es detenido en El Salvador
Contrato era solo una fachada para secuestrarlos
Cuando Marín y su colega se disponían a subir a la lancha que los llevaría a la isla, fueron interceptados por cuatro hombres armados, quienes les quitaron sus pertenencias y dinero en efectivo.
Los secuestrados declararon a las autoridades que fueron maniatados y con uno de sus celulares, “Marín” se comunicó con un familiar de los secuestrados para exigir el pago de 20 millones de pesos para liberarlos, y como prueba les mandó una foto de ambos hombres atados de pies y manos mientras el resto de secuestradores les apuntaba con un arma.
Ante esto la familia se comprometió a entregarles el dinero al día siguiente por lo que las víctimas fueron llevadas a una casa abandonada del barrio Sanyú donde quedaron a cargo de tres hombres.
Te puede interesar: Guatemala: Tres secuestradores fueron quemados vivos por ciudadanos
Captores se quedaron dormidos y víctimas decidieron escapar.
No obstante, las víctimas contaron que debido a que los secuestradores consumían mariguana, estos se quedaron dormidos, situación que les ayudó a liberarse de las cuerdas, arrojarse al mar y andar hasta el malecón donde fueron recogidos por una patrulla de la Armada Nacional que se encontraba patrullando la zona.
Luego de proporcionarles la ubicación en donde los tenían atrapados, las autoridades acudieron al lugar y detuvieron a los presuntos secuestradores.
Tras esto los cuatro captores fueron imputados por la Fiscalía Seccional por el delito de secuestro extorsivo en concurso heterogéneo con hurto calificado.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí