Secuestro de Eliza Fletcher: Policía registra casa donde se vio al sospechoso lavando ropa y limpiando el automóvil
Un hombre fue acusado de secuestro por la desaparición de una mujer de Tennessee que salió a correr la semana pasada cuando fue abordada y forzada a subir a una camioneta, dijo la policía el domingo.
MEMPHIS, Tennessee.-La policía de Memphis instaló un centro de comando móvil y registró el domingo un área cerca de una casa donde se podía ver a Cleotha Abston, un hombre de 38 años sospechoso de secuestrar a Eliza Fletcher, lavando ropa y limpiando el interior de su vehículo el viernes después del presunto secuestro.
La policía no ha confirmado que la búsqueda del domingo esté relacionada con el secuestro violento de la heredera multimillonaria.
El video de vigilancia revisado por la policía muestra a un hombre obligando a Fletcher, una madre de dos hijos de 34 años y maestra de jardín de infantes, a subir a un GMC Terrain mientras salía a correr por la mañana el viernes cerca del campus de la Universidad de Memphis.
El video también muestra a Fletcher luchando contra su secuestrador.
Policía de Memphis: Hombre es acusado de secuestrar a corredora desaparecida
Un hombre fue acusado de secuestro por la desaparición de una mujer de Tennessee que salió a correr la semana pasada cuando fue abordada y forzada a subir a una camioneta, dijo la policía el domingo.
Si bien no se ha encontrado a Eliza Fletcher, la policía de Memphis dijo en una declaración jurada de arresto que tienen evidencia que los lleva a creer que resultó gravemente herida en el secuestro cerca del campus de la Universidad de Memphis. Las autoridades han dicho que tienen un video de vigilancia del secuestro.
Los alguaciles estadounidenses arrestaron a Cleotha Abston, de 38 años, el sábado después de que la policía encontrara su ADN en un par de sandalias cerca de donde se vio a Fletcher por última vez, según la declaración jurada. La policía también vinculó el vehículo en el que creen que Fletcher fue forzado a una persona que vivía en una residencia donde se alojaba Abston.
Abston intentó huir cuando los alguaciles estadounidenses llegaron a esa residencia, pero fue capturado, según la declaración jurada. La policía de Memphis dijo el domingo por la mañana que fue acusado de secuestro especialmente agravado y manipulación de pruebas. Dijeron que la investigación continúa.
Los registros judiciales en línea no muestran si Abston tiene un abogado que pueda comentar en su nombre. Se fijó una lectura de cargos para el martes.
Una segunda persona también fue arrestada, pero aparentemente por un delito no relacionado, ya que la policía dijo que no creía que esa persona estuviera relacionada con el secuestro.
Las autoridades dijeron que Fletcher, de 34 años, estaba trotando alrededor de las 4 a.m. del viernes cuando un hombre se le acercó y la obligó a subir a una camioneta después de una breve lucha. Fletcher fue reportada como desaparecida cuando no regresó a casa.
La policía dijo que un testigo informó haber visto a Abston limpiando el interior de la camioneta en cuestión unas horas después del secuestro y que se estaba “comportando de manera extraña”.
Fletcher es la nieta del difunto Joseph Orgill III, un filántropo y empresario de hardware de Memphis, según los medios de comunicación. La familia ha publicado una declaración en video pidiendo ayuda para encontrar a Fletcher y ofreció una recompensa de $50 mil dólares por información en el caso.
Creemos que alguien sabe lo que sucedió y puede ayudar”, dijo el tío de Fletcher en el video.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí