Suecia detiene la aplicación de la vacuna de moderna a menores de 30 años ante riesgo de inflamación cardíaca
Las autoridades reportaron que algunos jóvenes presentaron inflamación cardíaca, por lo que suspendieron la aplicación de la vacuna de Moderna "Spikevax"
ESTOCOLMO.- Por precaución ante el riesgo de inflamación cardíaca en pacientes jóvenes, el gobierno de Suecia anunció que detendrán la vacunación en menores de 30 años, al mismo tiempo informan que este efecto secundario tiene probabilidades mínimas de ocurrir.
Las autoridades competentes decidieron suspender la aplicación de la vacuna de moderna "Spikevax" para los nacidos a partir de 1991 "por principio de precaución" indicó la compañía en su comunicado.
Así mismo mencionan que los efectos secundarios normalmente desaparecen por si solas al tiempo, aunque aconsejan que un especialista de la salud revise sus casos.
Más de 80 mil menores de 30 años recibieron ya una dosis de la vacuna en Suecia, mientras que la Agencia Europea del Medicamento había autorizado su aplicación a jóvenes de entre 12 y 17 años de edad.
La gente que se ha vacunado recientemente, con una o dos dosis, no tienen que preocuparse porque el riesgo es muy bajo”, indicó Tegnell, epidemiólogo jefe en Suecia.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí