Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / California

Suspenden a conductor de autobús en San Diego por no querer llevar a personas sin cubrebocas

El conductor fue <strong>suspendido tres días</strong> sin goce de sueldo.

Suspenden a conductor de autobús en San Diego por no querer llevar a personas sin cubrebocas

SAN DIEGO, California.- Michael Rusell, conductor de autobús de First Transit, declaró que tras negarse a conducir la unidad cuando dos personas subieron sin cubrebocas, fue suspendido por tres días y sin goce de sueldo.

“Dijeron que no usaban máscaras y despotricaron durante bastante tiempo en el autobús”, comentó Michael Russell a ABC 10News.

El conductor indicó que les pidió a los pasajeros que se pusieran el cubrebocas y contactó a su supervisor, sin embargo, este suspendió a Rusell de su trabajo de forma temporal. Ante esto Rusell dijo que los conductores no pueden hacer que se cumpla con el mandato de usar cubrebocas.

Se negaron a ponerse la máscara, así que cuando llegué a la siguiente parada de autobús, me detuve y me negué a conducir, me sentía inseguro porque tenía otros pasajeros a bordo, incluido yo mismo, estábamos en riesgo”. Dijo Russell.

Te puede interesar: Hombre denuncia que perdió su brazo tras ser atacado por perro policía durante arresto erróneo en California

Se desconoce si conductor regresará a trabajar

Russell ha laborado para la empresa de transportes en los últimos cuatro años, aunque hasta el momento se desconoce si regresará a trabajar, pues su suspensión terminó el sábado.

"Dijeron que estaba haciendo cumplir el mandato de la máscara, pero ese no era el caso en absoluto. Los dejé subir al autobús. Los llevé a dar un paseo y finalmente llegaron a donde se dirigían, seguí conduciendo un autobús inseguro con dos personas sentadas detrás de mí sin máscaras durante la crisis de ómicron", dijo Russell.

Por su parte, First Transit ha dicho que Rusell podrá volver a trabajar, mientras que la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) ya ha ampliado los requisitos para que las personas que usan al transporte público porten cubrebocas, sin importar si están completamente vacunados o si están en paradas de autobús, centros de tránsito o estaciones de tranvía. Este mandato se alarga hasta el 18 de marzo de 2022.

La MTS declaró que en caso de que un pasajero no cumpla las reglas, el operador deberá pedir apoyo o un supervisor de carreteras para manejar estas situaciones.

Te puede interesar: En los Ángeles, trabajador de Taco Bell es asesinado por no aceptar billete falso

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados