Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Papa Francisco

"Tantos niños tienen hambre y usted con un perrito”: Papa Francisco regaña a mujer por pedirle bendecir a su perro

El Papa Francisco ya ha expresado críticas previas hacia aquellos que optan por tener mascotas en lugar de hijos, y ha calificado esta elección como un acto de "egoísmo".

"Tantos niños tienen hambre y usted con un perrito”: Papa Francisco regaña a mujer por pedirle bendecir a su perro

ITALIA.- El Papa Francisco, también conocido como Jorge Mario Bergoglio, de 86 años, se ha visto envuelto en una controversia después de haber reprendido a una mujer que le pidió que bendijera a su perro.

El propio líder de la Iglesia Católica relató el incidente, lo que ha generado un debate en torno a este suceso.

Fue en la segunda conferencia sobre los Estados Nacionales de la Natalidad en Italia, donde la primera ministra del país, Giorgia Meloni, de 46 años, también estuvo presente junto al Papa Francisco, se abordó el tema de impulsar la tasa de nacimientos en el país.

El Papa Francisco narra la vez que regañó a una mujer por pedirle bendecir a su perro

Durante dicha conferencia, el Papa Francisco se tomó un momento para contar sobre un incidente que le ocurrió hace dos semanas en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Según su anécdota, el pontífice se acercó a una mujer con la finalidad de bendecir al que supuso que era su bebé puesto que se encontraba en un cochecito; para su sorpresa, no era un bebé sino un perro.

Sin embargo, fue en una segunda ocasión cuando, tras perder la paciencia, regañó a otra mujer cuando ésta le pidió que bendijera a su perro tratándolo como si fuera un bebé.

El Papa Francisco recordó las palabras que le dedicó a la mujer:

¡Señora, tantos niños tienen hambre y usted con un perrito!”

Habló sobre los impedimentos para formar una familia en la juventud actual

El papa enumeró las dificultades de los jóvenes para formar una familia:

Dificultad para encontrar un empleo estable, dificultad para mantenerlo, casas prohibitivamente caras, alquileres por las nubes y salarios insuficientes".


Pero además subrayó que para las mujeres "existen limitaciones casi insuperables".

Son las que más sufren, las mujeres jóvenes, a menudo obligadas a elegir entre la carrera profesional y la maternidad, o aplastadas por la carga de cuidar de sus familias, sobre todo en presencia de ancianos frágiles y personas dependientes", afirmó.


Y entonces, ante la presencia de Meloni y otros ministros, el papa pidió "políticas con visión de futuro".


Es necesario abordar el problema juntos, sin vallas ideológicas ni posturas preconcebidas. No podemos aceptar que nuestra sociedad deje de ser generativa y degenere en tristeza. No podemos aceptar pasivamente que tantos jóvenes luchen por realizar su sueño familiar y se vean obligados a bajar el listón del deseo, conformándose con sucedáneos privados y mediocres: ganar dinero, aspirar a una carrera, viajar, guardar celosamente el tiempo libre", aseveró.


Pero también señaló que "la natalidad, así como la acogida (de migrantes) nunca deben contraponerse porque son dos caras de la misma moneda, nos revelan cuánta felicidad hay en el mundo".


También invitó a superar el pesimismo y pensar "que no se puede hacer nada para invertir la tendencia".

“Un acto de egoísmo”: Reprocha a quienes eligen tener un perro en lugar de un hijo

Es importante destacar que el Papa Francisco ya ha expresado críticas previas hacia aquellos que optan por tener mascotas en lugar de hijos, y ha calificado esta elección como un acto de "egoísmo".

El Papa también advirtió sobre el peligro de normalizar esta tendencia en el futuro y llamó a tener precaución al respecto, señalando que las imágenes actuales pueden ser un presagio de lo que está por venir.

Te puede interesar: El consejo del Papa Francisco a los obispos mexicanos; ¿qué les dice?

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados