Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Estados Unidos

Teddy Von Nukem se suicida; el extremista y simpatizante de Donald Trump fue acusado por tráfico de fentanilo

Se suponía que Von Nukem comparecería en la corte federal de Arizona por cargos de tráfico de drogas el 30 de enero. 

VIRGINIA.- Un hombre que apareció en una de las imágenes más inquietantes de la manifestación de supremacistas blancos de 2017 en Charlottesville, Virginia, se quitó la vida de un disparo antes de ser juzgado por cargos federales relacionados con drogas, según informes de medios estadounidenses.

Se trata de Teddy Von Nukem, quien falleció más de cinco años después de que una imagen viral lo mostrara a él y a otras personas sosteniendo antorchas tiki durante una violenta manifestación en la que exigían deportar a todos los inmigrantes alegando que son "criminales", reporta Daily Beast.

De acuerdo con los informes, se suponía que Von Nukem comparecería en la corte federal de Arizona por cargos de tráfico de drogas el 30 de enero, sin embargo no acudió al llamado y en su lugar se disparó frente a su casa en Missouri.

El informe de la autopsia, citado por Daily Beast, señala que se encontraron notas de suicidio en la escena tanto para las autoridades como para sus hijos.

Te puede interesar: Denuncian actos racistas en San Diego hacia vendedor de Hot Dogs latino

Von Nukem, de 35 años, estuvo entre las cientas de personas que asistieron a la manifestación del 12 de agosto de 2017 que incluyó a varios grupos de supremacistas blancos y neonazis, señala New York Post. “La manifestación no fue una manifestación racista”, afirmó en 2017. “Fue una manifestación para salvar nuestra historia”.

No me importa mostrar solidaridad con ellos”, declaró Von Nukem, argumentando que los blancos estaban en desventaja en la sociedad actual.

Según un informe de Springfield News-Leader de ese entonces, Von Nukem negó ser parte de algún grupo extremista que ayudó a organizar la manifestación "Unir a la derecha", sin embargo, era partidario de Donald Trump.

Fue acusado de tráfico de drogas

Von Nukem presuntamente estaba involucrado en el tráfico federal de drogas, motivo por el que era juzgado, según News-Leader.

Se le acusa de tratar de cruzar a EU desde México en 2021 con 15 kilogramos de pastillas que dieron positivo en fentanilo. Si bien negó saber que las drogas tenían fentanilo, admitió haber intentado contrabandear, según la acusación.

De acuerdo con su obituario, citado por News-Leader, Von Nukem era un hombre casado con cinco hijos que “disfrutaba visitar a la gente, hablar con extraños, meditar, los videojuegos y los juegos de mesa, pero sobre todo le encantaba bailar con cada una de sus hijas todas las noches cuando llegaba a casa del trabajo".

Algunas personas conocían a Ted y entendían que era un tipo diferente de persona y tenía diferentes puntos de vista de las cosas, pero te daría la camisa si se la pedías o la necesitabas”, añade el obituario.

Tras no presentarse en su juicio federal, el juez emitió una orden de aprehensión en contra de Von Nukem, sin embargo, se descubrió que estaba muerto, señala Daily Beast.


Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados