Tienda de Carolina del Sur permite que ladrones adolescentes trabajen en lugar de presentar cargos: "Los chicos hacen cosas estúpidas y lo sabemos"
La presidenta de la empresa dijo que al enterarse de que los ladrones eran adolescentes decidieron trabajar junto con las familias para resolver el problema sin presentar cargos, esperando que ambos chicos aprendan su lección haciéndose responsables de sus acciones
ESTADOS UNIDOS.- Dos adolescentes de Carolina del Sur robaron de una tienda en un centro comercial en Greenville, pero la empresa decidió convertir el incidente en una oportunidad de aprendizaje y una oportunidad de retribuir a la comunidad en lugar de presentar cargos contra los ladrones, informó Fox News.
Los adolescentes fueron capturados por la policía de Greenville, en un video de vigilancia el 13 de marzo, robando de Palmetto Moon en Haywood Mall. Sin embargo, la presidenta de Palmetto Moon, Amber Dube, dijo que cuando la tienda de ropa se enteró de que los ladrones eran adolescentes, quisieron trabajar con las familias para resolver el problema sin presentar cargos.
Como resultado, los chicos trabajarán para Palmetto Moon.
Creo que esta es una situación en la que los adolescentes hacen cosas estúpidas y lo sabemos”, dijo Dube a FOX Carolina. “Así que creo que es importante para nosotros pensar en lo que hicieron y juzgar realmente sobre los méritos de quiénes son y qué pueden contribuir a la comunidad”.
Te puede interesar: Niño de 10 años asesinado por su propia familia en un ritual de sacrificio humano en la India
Oportunidad de aprendizaje
Dube dijo que los padres de los adolescentes estaban muy involucrados en encontrar una solución al incidente de robo y que los niños regresaron a la tienda para devolver los artículos robados, disculparse y pagar los artículos.
“Estos niños son inteligentes, son atletas, tienen un futuro sólido”, dijo. “Así que queríamos asegurarnos de que aprendieran una lección y que fueran responsables de sus acciones, y sentimos que esta era la mejor manera de aprender la lección y también de retribuir a la comunidad”.
Los adolescentes trabajarán en la parte trasera de Palmetto Moon para aprender qué hacen los trabajadores para preparar la tienda para los clientes.
Los niños donarán los salarios que reciben al Departamento de Policía de Greenville y también harán trabajo voluntario para la agencia.
Realmente espero que este sea un mensaje de comunidad, de retribución, de asociación en la participación de los padres”, dijo Dube. “Espero que este mensaje realmente resuene en la comunidad para decir que todos estamos juntos en esto y podemos hacer que nuestras comunidades sean mucho mejores y más positivas”.
Te puede interesar: Logran rescatar a niña de 11 años secuestrada rastreando su iPad
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí