Tirador de Praga habría disparado contra su padre antes de la masacre
David K., un estudiante de 24 años de la Universidad Carolina, perpetró el asesinato de su padre para despues comenzar un tiroteo en una Universidad
Praga.- Este jueves, fue reportado un tiroteo en la Universidad Carolina de Praga perpetrado por un sujeto identificado como David K, un estudiante de 24 años.
Según informes, el joven primero cometió el asesinato de su padre para posteriormente dirigirse a su escuela y desencadenar un tiroteo en el cuarto piso.
Medios locales, aseguran que David K. estudiaba en el Instituto de Historia Universal de la Universidad Carolina, en la facultad de Letras de la plaza Palach y era un estudiante destacado.
A principios de este año, ganó un premio del Instituto Polaco de Praga por una tesis de licenciatura sobre los acontecimientos revolucionarios de 1846 en Cracovia y otras zonas que ahora forman parte de Polonia.
Sin embargo, este día disparó contra una decena de personas, dejando sin vida a 14, para después quitarse la vida.
La policía le seguía el rastro, tras descubrir el cadáver de su padre. Ahora, los oficiales lo vinculan con al menos otros dos asesinatos ocurridos la semana pasada en el bosque Klanovicky.
¿Qué llevó a un estudiante destacado a cometer estos asesinatos?
Es la pregunta que la policía de Praga no ha podido responder. El jefe policial, Martin Vondrasek sólo dijo que había ido a Praga decidido a matar y después quitarse la vida, inspirado por un suceso horrible, un suceso similar, en el extranjero".
Aunque no especificó cual, algunos medios apuntan a un tiroteo ocurrido el 7 de diciembre en Bryansk, en el sur de Rusia, cuando una niña de 14 años llevó una escopeta a su escuela y mató a un compañero antes de apuntarse con el arma.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí