Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tiroteo en Estados Unidos

Tiroteo en Texas: La vez que mexicanos fueron el objetivo de una matanza en EU

El joven de 21 años entró armado en una tienda Walmart con el objetivo de “matar al mayor número de mexicanos posible".

Tiroteo en Texas: La vez que mexicanos fueron el objetivo de una matanza en EU

ESTADOS UNIDOS.- Este martes 7 de marzo de 2023, fueron encontrados en Tamaulipas, cuatro ciudadanos estadounidenses reportados como secuestrados por el FBI; dos de las víctimas murieron, uno está herido y otro con vida.

Tras estos hechos y durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador recriminó a quienes “trafican con el dolor humano”, especialmente a los medios de comunicación de Estados Unidos que, cuando asesinan a un mexicano en su territorio “callan como momias”, situación que recuerda el día en que los latinos fueron el objetivo de un trágico ataque armado en Texas.

El 3 de agosto de 2019, se registró un tiroteo masivo en una tienda Walmart cerca del centro comercial Cielo Vista en el lado este de El Paso, Texas, en el que Patrick Wood Crusius, un joven de 21 años de Allen, asesinó a 23 personas y lesionó a otras 23. Ocho de las víctimas mortales eran ciudadanos mexicanos.

Mi objetivo era matar al mayor número de mexicanos posible", declaró Patrick Crusius.

Poco antes de las 10:40 horas, Crusius armado con un rifle, abrió fuego contra las personas dentro de la tienda. Después del tiroteo, Crusius condujo hasta la intersección de Sunmount y Viscount, donde se identificó como el tirador y se entregó.

Te puede interesar: Hallan sin vida a dos de los cuatro estadounidenses secuestrados en Matamoros

Por estos hechos, el joven de extrema derecha fue arrestado y acusado de homicidio capital en relación con el tiroteo, señalado como el ataque más mortífero contra latinos en la historia moderna de Estados Unidos.

El 8 de febrero de 2023, tras un anuncio de que el Departamento de Justicia no buscaría la pena de muerte en su contra, Crusius se declaró culpable de 90 cargos federales de asesinato y crímenes de odio, por lo que recibió 90 cadenas perpetuas consecutivas.

Se trató de un crimen de odio contra los latinos

El portal sin censura, 8chan, publicó un documento de Patrick en el que explicaba la "invasión latina" y aludía a los tiroteos en Christchurch, Nueva Zelanda, donde un hombre mató a 51 fieles de una mezquita y transmitió en vivo en marzo.

El problema es que, aunque los inmigrantes hacen usualmente el trabajo sucio, sus hijos no lo hacen. Quieren vivir el sueño americano, así que van a la universidad y consiguen trabajos altamente cualificados. Por eso las empresas los quieren", escribió.

También se quejó de que el rifle AK-47 que escogió "no estaba diseñado para disparar rápidamente, por lo que se sobrecalienta mucho después de que se disparan unos 100 tiros en sucesión rápida". Para contrarrestar esto, indicó que utilizaría un guante resistente al calor.

Asimismo, según Los Angeles Times, una cuenta de Twitter que pertenecía a Crusius fue cerrada, sin embargo, sus tuits elogiaban al presidente Donald Trump y, particularmente, su esfuerzo por construir un muro en la frontera de Estados Unidos y México.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados