Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Tormentas en EU

Tormentas en EU provocan la ruptura de un gran glaciar en Alaska

Viviendas fueron arrasadas en segundos por la crecida del río Mendenhall, en Alaska, después de que un glaciar del mismo nombre se desprendiera.

Tormentas en EU provocan la ruptura de un gran glaciar en Alaska

WASHINGTON.- Estados Unidos continúa enfrentando impactos de fenómenos meteorológicos extremos que causan daños y cortes de energía en diferentes partes del país. En el este del país, tormentas están causando destrucción y cortes de energía, mientras que en Alaska, la crecida de un río debido al colapso de un glaciar ha causado daños en viviendas. Además, récords de calor persisten en los estados del sur.

Tras una noche de tormentas que causaron estragos en el este del país, el Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advierte que se esperan lluvias intensas en el nordeste y altas temperaturas en el sur y sureste durante el resto de la semana.

En Alaska, imágenes muestran cómo una vivienda fue arrasada en segundos por la crecida del río Mendenhall después de que un glaciar del mismo nombre se desprendiera. Dos casas en Juno, la capital, fueron completamente destruidas, mientras que una vivienda sufrió daños parciales y otras 15 están marcadas como inhabitables debido a la inundación sin precedentes en la Cuenca Suicide debido al crecimiento del río Mendenhall.

Por otro lado, la plataforma PowerOutage.us reporta que más de 300 mil hogares y negocios experimentan cortes de energía en varios estados, incluyendo Pensilvania, Virginia Occidental, el Distrito de Columbia, Virginia, Maryland, Carolina del Norte, Tennessee, Carolina del Sur y Georgia, debido a las tormentas.

Estas tormentas afectaron áreas como Washington DC, el sur de Maryland y el norte de Virginia el lunes por la noche, registrando una precipitación de hasta 76 milímetros según el NWS. Se reportaron inundaciones en la ciudad de Baltimore (Maryland) y daños por las aguas desbordadas y postes eléctricos derribados en lugares como Westminster.

En Pensilvania, se emitieron alertas de tornados y se reportaron daños en viviendas y árboles en diferentes regiones. Aunque se espera un clima más tranquilo para el martes, se pronostican vientos de hasta 48 kilómetros por hora (30 millas) que llevarán humo de los incendios forestales en Canadá debido a su dirección desde el oeste.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados