Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Abuso sexual

Trabajador de la ONU condenado por drogar y abusar sexualmente de 13 mujeres; 9 víctimas hablan en su sentencia

Las víctimas hablaron de cómo fueron drogadas y abusadas sexualmente, resaltando que lo más difícil del trauma es que el "depredador sexual" les haya robado gran parte de la memoria

Trabajador de la ONU condenado por drogar y abusar sexualmente de 13 mujeres; 9 víctimas hablan en su sentencia

Las mujeres que fueron drogadas y agredidas sexualmente por un exempleado de la ONU dieron declaraciones apasionadas en su sentencia en la corte federal de Manhattan el jueves, criticando al "demonio" como un "depredador y violador" cuya historia "termina aquí hoy", describe el NYP.

Karim Elkorany, de 39 años, fue sentenciado a 15 años de prisión, el máximo bajo un acuerdo de culpabilidad, por la jueza Naomi Buchwald, quien elogió a las víctimas por hablar en contra del violador en serie.

Quiero felicitar a las mujeres que demostraron un valor tan increíble al hablar y participar en el proceso judicial. Fueron muy valientes y muy elocuentes”, dijo Buchwald.

Antes de que se impusiera la sentencia, nueve mujeres agredidas por Elkorany contaron ante el tribunal -en persona o por teléfono- cómo las agresiones habían trastornado sus vidas y las habían dejado destrozadas.

“Su crimen destruyó mi vida, y he pasado los últimos seis años tratando de reconstruirla, pieza por pieza”, dijo la primera mujer, identificada como “víctima-1”.

“No hay ninguna parte de mí que no haya sido tocada”, continuó, deteniéndose ocasionalmente para recomponerse y secarse las lágrimas. “El trauma que experimenté como resultado del asalto se extendió como un cáncer a todos los rincones de mi vida, y todavía estoy descubriendo áreas infectadas”.

Te puede interesar: Mujer apuñalada más de 100 veces y decapitada por su novio tras negarse a tener relaciones sexuales

Drogas y abuso sexual

La mujer dijo que era periodista independiente cuando conoció a Elkorany en Kurdistán en 2016, donde él trabajaba en ese momento como especialista en comunicaciones para las Naciones Unidas.

Aceptó reunirse con él una noche en un restaurante frecuentado por trabajadores humanitarios y reporteros, donde él le drogó una bebida, le dijo al juez. A partir de ahí, sólo recuerda "destellos" del recuerdo de haber sido conducida al garaje de un edificio de apartamentos y luego haber sido violada por el sádico depredador.

Elkorany drogó y agredió sexualmente a 13 mujeres durante 17 años en Irak, Egipto y Estados Unidos, dijeron fiscales del Distrito Sur de Nueva York.

Muchos de los ataques reflejaron la experiencia de la víctima-1. Elkorany, que era "gregaria" y "carismática", atrajo a mujeres jóvenes y atractivas con historias sobre su interés compartido en el Medio Oriente o el trabajo humanitario.

Luego drogó a sus víctimas y las agredió sexualmente mientras estaban parcial o totalmente incapacitadas.

Otra víctima, que conoció a Elkorany en Egipto alrededor de 2010, se volvió y se dirigió directamente a su agresor en la sala del tribunal.

Tu historia termina aquí y ahora, Karim. Eres y siempre serás conocido como un depredador y un violador”, dijo, leyendo los comentarios preparados. “Las mujeres que victimizaste son algunas de las mujeres más talentosas y fuertes que conozco...”.

Se les elogió por hablar

La mujer le dijo a Elkorany que la parte más dura del abuso fue que le robaron la memoria a través de las drogas que usó para incapacitarla.

“Todavía hay tanto que no sé. ¿Qué drogas usaste? ¿Y cuánto? Tengo recuerdos dispersos y escenas retrospectivas de tu penetración en mí, de tu posición incómoda al lado de tu cama mirándome lascivamente. ¿Hiciste fotos? ¿Pensaste en hacerlo de nuevo?”, ella dijo.

En una breve declaración en la audiencia, Elkorany se disculpó con sus víctimas y dijo que trabajaría para mejorar en prisión.

Mis acciones me seguirán por el resto de mi vida como deberían. El resto de mi vida estará lleno de arrepentimiento y remordimiento”, dijo.

En un comunicado, Damian Williams, fiscal federal del SDNY, elogió a las víctimas por hablar.

“Expresamos un profundo agradecimiento a todas las víctimas por su valentía al presentarse y seguimos comprometidos a hacer todo lo posible para llevar a los perpetradores como Elkorany ante la justicia”, dijo.

La ONU dijo en un comunicado: “Saludamos el coraje de las mujeres que se presentaron para iniciar las investigaciones. Esperamos que esta sentencia traiga a todas sus víctimas la sensación de que se ha hecho justicia”.

Te puede interesar: Tribunal anula sentencia de feminista que simuló abortar a Jesús en altar católico

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados