Tres pandilleros de California acusados por el asesinato a tiros de un bebé de 1 año
El pequeño de 1 año fue alcanzado por una bala perdida de un tiroteo de carro a carro en una carretera de California; tres pandilleros fueron acusados del asesinato y otros cargos adicionales en relación al incidente
CALIFORNIA.- Tres pandilleros de California fueron acusados de asesinato el jueves por la muerte a tiros a causa de una bala perdida de un bebé de 23 meses el año pasado, anunciaron los fiscales.
El bebé Jasper Wu había estado durmiendo en el asiento del automóvil del Lexus blanco de su familia cuando una bala perdida lo alcanzó y lo mató el 6 de noviembre de 2021.
La bala fue disparada por Trevor Green o Ivory Bivins, quienes estaban persiguiendo a Johnny Jackson y Keison Lee en un presunto “batallazo” que se derramó en la interestatal de Oakland, dijo la oficina del fiscal de distrito del condado de Alameda.
Esta horrible tragedia es la peor pesadilla de un padre: un niño inocente alcanzado por disparos mientras viajaba en el automóvil”, dijo DA O'Malley en un comunicado.
Los dos grupos de pandilleros presuntamente se estaban disparando desde sus autos en el lado norte de la Interestatal 880 alrededor de las 2 pm de esa tarde. Una bala del automóvil de Green y Bivins no alcanzó el Nissan Altima que transportaba a Jackson y Lee y atravesó la carretera hacia el tráfico que se aproximaba hacia el sur. La bala atravesó el parabrisas y le dio a Jasper en la cabeza.
Te puede interesar: Hombre mató a puñaladas a su hermana embarazada y quemó su cuerpo pocos días después de su "baby shower"
La peor pesadilla de una madre y un padre
La madre del pequeño, Cherry An, conducía el automóvil a Fremont desde San Francisco en el momento del tiroteo. La tía de Jasper y dos primos también estaban en el auto, pero no resultaron heridos.
Jasper fue trasladado de urgencia a un hospital infantil cercano y declarado muerto a pocas semanas de su segundo cumpleaños. Las autoridades encontraron la bala alojada en el asiento detrás del asiento del niño cuando llegaron, informó KTVU.
Green y Bivins fueron arrestados en marzo de 2022, mientras que Jackson fue arrestado el miércoles, dijo O'Malley. Lee fue asesinado a tiros en un tiroteo separado desde un vehículo el mes pasado, dijo FOX KTVU.
Green, Bivins y Jackson fueron acusados de asesinato, disparar a un vehículo ocupado y posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente. Green y Bivins también enfrentan cargos adicionales de conspiración para cometer un crimen y conspiración criminal de pandillas callejeras.
Te puede interesar: Niño de 8 años y su madre encontrados muertos tras tornado en Louisiana
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí