Trump va contra Biden y el FBI en mitin político: "La amenaza para el país es la izquierda radical"
El exmandatario respondió a las declaraciones del presidente, quien lo calificó de peligro para la democracia
ESTADOS UNIDOS.- El día de ayer, en su primer mitin y desde Wilkes-Barre, Pensilvania, Trump arremetió contra Biden y el FBI por lo sucedido en su casa de Florida, Mar-a-Lago. En su discurso, pareció responder a las declaraciones que hace unos días hacía el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, quien lo calificara como un peligro para la democracia.
"Donald Trump y los republicanos Make America Great Again representan el extremismo que amenaza los fundamentos mismos de nuestra República", había dicho el demócrata en su discurso televisado. Biden aclaró que se refería solo algrupo seguidor de Trump (MAGA) y no a los republicanos en general.
Trump, sin embargo, extendió las palabras de Biden hasta todos los votantes que lo han apoyado, diceindo que dio el discurso "más divisivo jamás pronunciado por un presidente estadounidense, vilipendiando a 75 millones de ciudadanos" (refiriéndose a quienes votaron por él) y poniéndolos como enemigos del Estado. La respuesta del republicano fue categórica:
"¿Quieren saber la verdad? el enemigo del Estado es él y el grupo que lo controla", sentenció Trump frente a una multitud emocionada.
El expresidente criticó, de hecho, muchos elementos del discursos de Biden: desde su iluminación, (que dijo lo hacía parecer como el diablo) hasta tropezones y tartamuedeos del presidente, a través de un video proyectado al inicio del evento.
Trump invirtió la clasificación usada por Biden y aseguró: “No somos nosotros los que amenazamos la democracia, sino los que queremos salvarla ... La amenaza para el país es la izquierda radical, no la derecha”. El exmandatario dejó entrever la posibilidad de postularse de nuevo para la Casa Blanca: "Me presenté dos veces y gané dos veces ... Tal vez lo tenga que hacer de nuevo", anunció.
Entrada a Mar-a-Lago: "una parodia de la justicia"
Donald Trump aseguró que han intentado silenciarlo, pero que no lo conseguirían. Reprobó duramente las acciones del FBI, dependencia a la que ha calificado de "totalmente corrupta":
"La vergonzosa redada y el allanamiento de mi casa Mar-a-Lago fue una parodia de la justicia que se burló de las leyes ... el mundo entero estaba mirando y están conmocionados", comentó el republicano.
Describió los eventos como el abuso de poder más escandaloso de cualquier administración en la historia de Estados Unidos. "No puede haber un ejemplo más vívido de las amenazas muy reales de la libertad estadounidense" argumentó.
Lo que aún no queda claro es qué pasó con los documentos que estaban en las carpetas de la propiedad de Trump; se trata de documentos clasificados y de alto nivel que él asegura ser suyos, mientras que el Departamento de Justicia asegura son propiedad legal del Estado. “El FBI y el Departamento de Justicia se han convertido en monstruos crueles, controlados por canallas de la izquierda radical, abogados y medios de comunicación, que les dicen lo que tienen que hacer”, ha afirmado.
Tal vez te puede interesar: EU aprueba posible venta de armas a Taiwán por mil 100 mdd, según el Pentágono
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí