Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Estados Unidos

Un hombre vivía en secreto dentro de la casa de esta pareja de EU: "Quería jugar al doctor con nosotros"

Fue la bicicleta parada afuera lo que avisó a Brittany y James Campbell de que algo andaba mal

Un hombre vivía en secreto dentro de la casa de esta pareja de EU: "Quería jugar al doctor con nosotros"

Una pareja y sus dos hijos pequeños habían estado fuera de su hogar en Honolulu durante aproximadamente una semana, y cuando regresaron a casa el 20 de septiembre de 2019, se encontraron algo terrible.

James Campbell fue a abrir la puerta principal de su casa, pero descubrió que no podía: un extraño estaba dentro cerrando la puerta.

“Hay un hombre asomándose por la puerta. Él está tratando de mantenerlo cerrado y el hombre dice, 'esta no es tu casa' con mucha calma", recuerda James, de 36 años y que está en la Marina de los EU, en un programa sobre crímenes reales de Lifetime.

El programa, que se estrena este 18 de julio, examina el crimen conocido como "Phrogging", en el que un extraño se cuela en el espacio de alguien y vive allí en secreto durante días, semanas o incluso meses.

La primera mitad del estreno de la serie se centra en la terrible experiencia de la familia Campbell.

Te puede interesar: El asesino en serie William Reece se declaró culpable de tres asesinatos que estaban sin resolver

Suerte de estar vivos

Tienen suerte de estar vivos, francamente”, dijo a The Post Jessica Everleth, productora ejecutiva del programa.

James agarró un mazo para protegerse y logró sacar al hombre de la casa, mientras Brittany, su esposa, llamaba al 911. Una vez que el intruso estaba en el patio delantero, James mencionó:

Nos dimos cuenta de que estaba usando mi ropa. Las cosas se estaban volviendo más locas cada vez”.

La policía llegó y arrestó al hombre, un joven de 23 años llamado Ezequiel Zayas, según informó KHON2. Sin embargo, después de que se lo llevaron, la pesadilla no terminó, sino que apenas comenzaba.

Pesadilla

El interior de su casa estaba en completo caos; las ollas y sartenes estaban apiladas una encima de la otra. En la sala de estar, habían sacado todo el equipo musical de James. Su dormitorio estaba en completo desorden.

Estaba "simplemente destrozado", dijo Brittany, de 37 años a The Post.

Pero eso no era nada a comparación con lo que vieron después; lo que encontraron a continuación fue mucho más perturbador.

Alguien había usado una de sus viejas computadoras portátiles para registrar inquietantes entradas de un diario que contenía detalles sobre la familia.

Estaban todas estas notas mecanografiadas llamadas 'Los ensayos omnívoros: una rehabilitación para personas parecidas a ratas'”, dice James en el programa.

“Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que esta persona había estado en nuestra casa mucho más tiempo”, dijo Brittany a The Post.

Te puede interesar: Venden casa con inquilino incluido

"Quería jugar al doctor"

Brittany notó los cuchillos que habían sido colocados al lado de la computadora y luego encontró un "manifiesto" mecanografiado sobre planes espantosos para los Campbell, incluidas cirugías como la "reconstrucción sexual" y un "trasplante de mano".

Quería jugar al doctor con nosotros, y no de la manera linda de los niños pequeños”, dijo Brittany. “[Escribió sobre] cómo podría convertirnos en personas perfectas”.

También encontró un video que el intruso había hecho en su computadora, aparentemente desnudo.

Este tipo había estado sentado desnudo en mi silla, eso es repugnante”, dice en la serie. “Simplemente sentí terror”.

De repente, la familia comenzó a notar sucesos extraños en el hogar en los últimos meses: la cámara web de una computadora encendiéndose en medio de la noche, puertas que quedaron abiertas o sin llave, el perro ladrando, etc. Tales situaciones ocurren a menudo los casos de las víctimas de phrogging.

“Comienza lentamente: las cosas desaparecen”, dijo Everleth, y agregó que las personas son más propensas a creer que están viviendo con un fantasma que con un intruso a largo plazo.

Crees que es un mito urbano, pero es más común de lo que crees”.

Te puede interesar: ¿Sabías que el personaje de Hannibal Lecter se inspiró en un doctor de Nuevo León?

Orígenes misteriosos

El término phrogging, se origina de cuando las ranas saltan de un lugar a otro, y se pronuncia "froging". Aunque el término se ha acuñado en los últimos años, este tipo de crimen ha estado ocurriendo durante décadas.

El blog de crímenes reales de A&E señala un caso de 1986, en el que Daniel LaPlante, de 17 años, encontró un escondite en la casa de Tina Bowen, una adolescente con la que estaba obsesionado. LaPlante se burló de la familia haciendo cosas como beber la leche sobrante, lo que llevó a tomar como rehénes a Tina y otros miembros de su familia, según el blog. Tina finalmente escapó y pidió ayuda.

[A veces, una rana] tiene un vínculo parasitario con el dueño de la casa o con la casa misma. Es aterrador”, dijo Everleth.

A diferencia de los ocupantes ilegales, que buscan lugares vacíos y abandonados, los ocupantes no disuaden a los phroggers. Se tarda hasta el momento en que el propietario o el arrendatario ve algo, como una mano o una pisada, se encuentra cara a cara con el intruso o lo capta con algún tipo de cámara de vigilancia para descubrir qué está pasando.

Todavía no está claro cómo Zayas entró en la casa de dos pisos de los Campbell o cuánto tiempo estuvo al acecho allí, pero el diario mencionaba detalles muy personales sobre ellos, como el hecho de que Brittany se sometía a tratamientos de fertilidad, cosa que la pareja no había compartido con nadie.

Lo más extraño es que él sabía información médica sobre nosotros”, le dijo a The Post. "Es realmente extraño".

Te puede interesar: EU: Niño apuñalado señala a su asesino antes de morir; la culpable es su madre

Crímenes y castigo

Después de su arresto, Zayas fue acusado de robo y puesto en libertad. Poco después, fue arrestado nuevamente, esta vez por presuntamente destrozar un templo budista.

En 2020, mientras estaba en un centro penitenciario por ese delito, Zayas mató a un compañero de prisión, Vance J. Grace, de 62 años.

Fue acusado de asesinato en primer y segundo grado en el otoño de 2020 y se declaró inocente. El hombre fue "encontrado no apto para proceder" y actualmente se encuentra en el Hospital Estatal de Hawái, según los registros judiciales, en espera de juicio.

Mientras tanto, los Campbell todavía se están recuperando de la extraña y angustiosa experiencia y, desde entonces, se mudaron de su casa en Honolulu y lejos de Hawái.

Este es un incidente que realmente nos ha afectado psicológicamente como familia. Ha desarraigado nuestras vidas enteras”, dice Brittany. “Recuperarme de esto ha sido realmente difícil”.

Te puede interesar: Conoce al médico que coleccionó más de 2 mil pieles tatuadas de cadáveres; algunas son de cuerpo completo

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados