Un muerto y cinco heridos dejó el colapso de un estacionamiento en Nueva York
Alrededor de las 4 de la tarde hora local, por motivos que aún no se han determinado, los cuatro pisos del aparcamiento colapsaron.
NUEVA YORK.- El cuerpo de bomberos de Nueva York ha informado que una persona murió y cinco más resultaron heridas luego de que un estacionamiento de cuatro pisos se derrumbara en el Bajo Manhattan por razones desconocidas.
La estructura de cuatro pisos del estacionamiento, que se encuentra en la calle Ann, adyacente a la universidad PACE, fue construida en 1957 y no cuenta con niveles subterráneos, como es típico en Nueva York.
Alrededor de las 4 de la tarde hora local, por motivos que aún no se han determinado, los cuatro pisos del aparcamiento colapsaron, dejando los vehículos apilados unos sobre otros, como se observó en videos grabados por transeúntes.
Te puede interesar: Detienen a un hombre por asesinato tras disparar a una mujer que se equivocó de entrada en Nueva York
El jefe de operaciones de los bomberos de Nueva York, John Esposito, explicó que sus hombres encontraron a seis personas dentro: uno muerto y cinco heridos que se encuentran en condición "estable".
Las labores de rescate se complicaron
Los bomberos que participaron en las primeras tareas de rescate tuvieron que abandonar el edificio por temor a que los daños estructurales provocaran otro derrumbe de los restos; los agentes continuaron las búsquedas con perros robots y drones para no poner en peligro a su personal.
El aparcamiento era usado, por ejemplo, por funcionarios de la Oficina del Sheriff, pero ninguno de ellos resultó afectado, según el primer recuento.
Puntos para entender qué pasó
- Un aparcamiento de cuatro plantas se derrumbó en el bajo Manhattan, cerca de la Universidad de Pace y de la Bolsa de Nueva York.
- El derrumbe causó la muerte de al menos un trabajador e hirió a otros cinco que estaban dentro de la estructura.
- Los bomberos fueron retirados de la estructura derrumbada debido a la inestabilidad de las condiciones y se utilizaron dispositivos robóticos para comprobar si había más víctimas en el lugar.
- Las autoridades no sospechan que haya habido ningún delito y creen que se trata de un derrumbe estructural.
- Los registros en línea del Departamento de Edificios de la ciudad de Nueva York mostraron que la estructura había sido citada por 45 infracciones, muchas relacionadas con sus ascensores.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí